Los sabores del Cauca llegan a Cali

Los sabores del Cauca llegan a Cali

Popayán está lista para recibir a todos los visitantes en la Semana Mayor.

29 de marzo 2012 , 07:04 p.m.

Tamales de pipián, ají de maní, salpicón de baudilia, mantecadas de yuca, queso de cabeza, entre otras delicias con sello caucano, se podrán degustar este viernes, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.., en el la plazoleta de La Merced.

Esta muestra gastronómica se denomina 'Toma turística y cultural del Cauca en Cali', por la  dirección de la Mesa Departamental de Turismo de este departamento.

El objetivo de la muestra en la capital vallecaucana es despejar los miedos que  tiene la comunidad a la hora de elegir el departamento como atractivo turístico.

El coordinador Jhon Ortiz, ex funcionario de la Policía Nacional, asegura que "en 10 años no ha pasado nada extraordinario a los turistas en Popayán y destinos turístico del Cauca".

Los lugares que están promocionando son la capital  caucana declarada por la Unesco como La ciudad de la Gastronomía y Patrimonio Oral de la Humanidad; el Parque Nacional Natural Puracé que es reserva de la Unesco desde 1979; Tierradentro, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 1995; el Parque Nacional Natural Isla Gorgona, el Valle del Patía, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.