Así se prepara Bogotá para la temporada de Semana Santa

Así se prepara Bogotá para la temporada de Semana Santa

Habrá prioridad para ocho corredores y cierres viales en sitios de peregrinaje.

notitle
27 de marzo 2012 , 09:34 p.m.

Las autoridades distritales tienen listo un paquete de medidas para el inicio de la Semana Santa. La aplicación de las mismas empezará desde este viernes y se prolongará hasta el lunes 9 de abril.

Por eso, para la salida de 470.000 viajeros, la policía de Tránsito les dará prioridad a ocho corredores viales, entre los que se cuentan las autopistas Norte y Sur; la calle 13 y la 80, entre otros.

Estas avenidas tendrán intermitencia en la red de semáforos y puntos de atención de emergencia en entradas y salidas de la ciudad.

Las medidas se aplicarán durante la operación Éxodo el viernes 30 de marzo y sábado 31, además del miércoles 4 de abril y jueves 5. La operación retorno, por su parte, empezará desde el domingo 8 de abril.

"Hemos acordado con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) un mantenimiento preventivo para garantizar el buen estado de las vías para la salida de carros, como ocurrirá con la vía a la Calera", dijo Hernán Ceballos, subsecretario de Movilidad de Bogotá.

Para facilitar la salida y el regreso de viajeros, solo habrá ciclovía el jueves 5 de abril. El viernes no habrá.

Mientras tanto, el domingo 8 de abril, la única ruta que sufrirá modificación será la de la avenida Boyacá, que funcionará hasta el parque El Tunal.

La policía de Tránsito tendrá puestos permanentes y de sorpresa para controlar el sobrecupo y la velocidad y apoyar las zonas donde se formen cuellos de botella.

Cierres dentro de la ciudad

La atención de los organismos también se concentrará en los cuatro principales lugares de peregrinaje: cerro de Monserrate, Guadalupe, Catedral Primada y la iglesia del 20 de Julio.

En estos lugares habrá cierres viales desde el miércoles y se habilitarán desvíos, dependiendo de la afluencia de público.

En el centro de Bogotá, el viernes 6 de abril, habrá un cierre importante en la carrera 7a., entre las calles 11 y 26 y la avenida Circunvalar desde la calle 32 hasta la entrada del sendero.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.