Ocho cabecillas habrían muerto en bombardeo a Farc en Vista Hermosa

Ocho cabecillas habrían muerto en bombardeo a Farc en Vista Hermosa

La Dijín y la Sijín trabajan en la identificación de los cadáveres.

27 de marzo 2012 , 06:31 p.m.

La información de un guerrillero infiltrado en el frente 27 de las Farc abrió la posibilidad de que entre los 36 subversivos muertos en el bombardeo de la Fuerza Aérea en Vista Hermosa, estén ocho cabecillas con mando medio de diferentes frentes del bloque oriental.

Además de 'Arcesio Niño', el jefe del frente 27, que llevaba 27 años en las Farc, habrían muerto 'Jhon picudo', 'Juan mordisco' y 'Andrés político', del frente primero; 'Guillermo Gochornea', del frente 16; 'Alonso 45' y 'Gerónimo cara de santo', del frente séptimo; 'Israel topo', del frente 39, y 'Alejandro Tomajo', del 44. Un libro titulado Compendio, con la imagen de 'Jacobo Arenas' y marcado como 'Arcesio', se convirtió en otra señal de que el jefe guerrillero estaba allí.

En manos de 50 miembros de la Dijín y de la Sijín, que asumieron el trabajo de criminalística, estará establecer si los jefes guerrilleros de la lista -dada a conocer por el general Juan Pablo Rodríguez, miembro del Estado Mayor de las FF.MM. - están entre los cadáveres.

Fuentes de inteligencia revelaron que los guerrilleros llevaban unos 25 días en el área y que estaban en un curso de actualización en manejo de explosivos.

Libres los cinco capturados en Restrepo 

Con el argumento de que la Fiscalía no presentó la orden de batalla que certificara que las cinco personas capturadas en Restrepo sí eran presuntos miembros del frente 53 de las Farc, el Juzgado Segundo de control de garantías ambulante no legalizó las capturas y los dejó libres la noche del lunes.

Entre los detenidos estaba 'Eduardo Serrano', a quien la Policía señaló como ideólogo del frente.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.