Piden aplazar la indagatoria contra exembajador Luis Camilo Osorio

Piden aplazar la indagatoria contra exembajador Luis Camilo Osorio

El exfiscal es investigado por la Comisión de Acusación por supuestos nexos con 'paras'.

notitle
27 de marzo 2012 , 12:31 a.m.

La defensa de exembajador Luis Camilo Osorio, encabezada por el abogado Jaime Granados, radicó en la mañana de este martes en la célula congresional una solicitud para que se aplace la indagatoria a la que fue citado, la cual está prevista para el próximo jueves a las 10 de la mañana.

En el texto de la solicitud de aplazamiento, conocido por ELTIEMPO.COM, la defensa de Osorio pide resolver los recursos que ha interpuesto en el proceso que se inició en su contra por posibles nexos con los grupos de autodefensa.

Uno de los apartes indica que la diligencia es "jurídicamente improcedente hasta tanto la Comisión resuelva las solicitudes que le ha presentado este defensor".

Granados se refiere a dos recursos que ha interpuesto para que se determine la preclusión del proceso, en el cual se investiga una supuesta filtración de grupos paramilitares en la Fiscalía, durante el periodo que Osorio fue fiscal General.

Adicionalmente, la comunicación del jurista indica que la petición de aplazamiento de la indagatoria se motiva en la "lealtad" que le asiste como defensor, "y para prevenir, como saben ustedes muy bien, que los honorables representantes se puedan ver involuntariamente incursos en una conducta de prevaricato".

Finalmente, Granados dice que a él mismo les es imposible asistir a la diligencia, ya que el jueves, a esa hora, estará en una "audiencia con detenido" en el Tribunal Superior de Bogotá".

El pleno de la Comisión de Acusaciones deberá resolver si acepta o no esta solicitud de aplazamiento.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.