Sergio Fajardo asegura que no está inhabilitado

Sergio Fajardo asegura que no está inhabilitado

El gobernador Segio Fajardo se mostró tranquilo ante el Tribunal Administrativo de Antioquia.

notitle
27 de marzo 2012 , 08:26 a.m.

Luego de casi cuatro horas de interrogatorio, ayer en la mañana ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, y ante la demanda de nulidad electoral interpuesta por la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, el gobernador Sergio Fajardo se limitó a decir que se encuentra tranquilo porque no incurrió en ninguna falta disciplinaria.

El abogado demandante, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías explicó que emprendieron esta acción porque Fajardo violó el régimen de inhabilidades pues se desempeñó como directivo de la Fundación Carulla, en el año anterior a su elección, y durante ese periodo fueron suscritos dos contratos entre el ICBF y el Municipio de Medellín con la Fundación, de la cual el actual gobernador era directivo.

Fajardo favoreció a una entidad privada con recursos públicos, para ejecutar dineros en poblaciones vulnerables como la primera infancia y por lo tanto no hubo probidad pues benefició su imagen y crédito político al hacer parte de esta entidad. Por eso hay una inhabilidad comprobada para ser candidato”, agregó Bustos.

Por su parte, el mandatario sostuvo que este tema se empezó a tocar desde la campaña: “Aquí estoy dando la cara, porque el que nada debe, nada teme. No tengo ninguna inhabilidad y responderé a este requerimiento de la justicia como en las 86 demandas que he enfrentado desde que inicie mi actividad pública”, dijo Fajardo.

Fajardo añadió que no duda que en adelante le lloverán más demandas, en parte por las denuncias presentadas por él en el llamado ‘Libro Blanco’, pero que no entrará en controversias políticas por la dignidad que ostenta, y que esperará paciente que la justicia obre y la verdad quede al descubierto.

En los próximos 30 días culminará la etapa probatoria y se iniciarán los alegatos, antes de conocerse el fallo en primera instancia.

Oscar Sánchez
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.