Llegarán nuevos profesores a los colegios después de Semana Santa

Llegarán nuevos profesores a los colegios después de Semana Santa

Secretaría de Educación contratará profesores en provisionalidad.

notitle
26 de marzo 2012 , 10:53 p.m.

Para la segunda semana de abril la Secretaría de Educación de Boyacá espera haber nombrado el ciento por ciento de los profesores que aún hacen falta en las instituciones educativas que están bajo su jurisdicción.

Ante las continuas quejas que se han venido registrando por parte de los rectores, estudiantes y padres de familia en varios municipios por la falta de docentes en áreas específicas, el secretario de esa dependencia, Álvaro Bernal Rojas, fue enfático al señalar que ya habían sido designados 56 docentes y que para después de Semana Santa las 150 plazas que aún estaban vacantes serían suplidas en su totalidad.

"Tenemos el compromiso rotundo de que luego de la Semana de Pascua ya esté todo el personal y se vuelva a retomar con pie derecho la educación como debe ser", indicó Bernal.

El Funcionario consideró necesario que la comunidad académica entendieran que los retrasos en la asignación de los profesores se debió a que primero la Secretaría debía cumplir una directriz del Ministerio de Educación y de la Comisión Nacional del Servicio Civil consistente en darle trámite a la última lista de elegibles, la cual se vencía el 5 de marzo.

"Eso es prácticamente un mandamiento, el cual nosotros no nos podemos saltar. De esta lista de elegibles logramos proveer 56 vacantes que ya están trabajando en las diferentes instituciones educativas y municipios que ellos mismos escogieron en audiencia pública", dijo Bernal.

El Secretario informó que los cerca de 150 docentes que aún hacen falta van a ser contratados en provisionalidad.

"A través de un proceso de selección, que lo está haciendo directamente esta secretaría, se están revisando los perfiles que se necesitan para cada caso y la experiencia de los docentes que podrían llegar a suplir dichas vacantes", manifestó.

Bernal finalmente hizo un llamado a la comunidad educativa para que tengan paciencia y conserven la calma, bajo la promesa de trabajar lo más rápido posible para solucionar todos los inconvenientes.

Rectores

 Mientras que la comunidad académica espera que después de Semana Santa también 'resuciten' los docentes en las escuelas donde aún hacen falta, Álvaro Bernal, secretario de Educación, les recordó a los rectores que ellos tienen la potestad de pagarles horas extras a los docentes que tienen para que suplan a los profesores en propiedad que hacen falta.

"La Secretaría tiene un presupuesto asignado para el pago de horas extras y el rector lo que debe hacer en el caso de que se registre una vacante, es tomar un docente y pedirle que cubra a esos estudiantes mientras se soluciona el problema", dijo Bernal, quien informó que los rectores que no lo hagan podrían se sancionados o procesados.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.