Luis David García y Julio Díaz ganaron el Rally de las Nieves

Luis David García y Julio Díaz ganaron el Rally de las Nieves

Los también colombianos Rodrigo Vargas y Elías Zakzuk fueron vencedores en la categoría N4 Light.

notitle
25 de marzo 2012 , 04:49 p.m.

Se cumplió, en el estado Mérida de Venezuela, el Rally de Las Nieves, I Válida del Campeonato Rally Colombiano que dejó como vencedores a la tripulación   nacional integrada por Luis David García y Julio Díaz (Qualitta-Aventuras Extremas), oriundos de Bucaramanga, quienes corrieron a bordo del Skoda Fabia 1.6, identificado con el número 208.

La dupla de Alejandro Lombardo y Miguel Alvarado, del Team Rally Venezuela (Castrol-Wix-Columbia), se ubicó en el segundo lugar, y en el tercer puesto terminó Iván Moreno y Jaime Velandia (Rally Graphics- Mercafast), de Colombia. Los también colombianos Rodrigo Vargas y Elías Alejandro Zakzuk (Sywork) fueron los vencedores en la categoría N4 Light.
 
"Estamos muy contentos. Fue un rally muy exigente, lo muestra el resultado, pues ganamos con sólo 3 segundos de diferencia, es un rally muy profesional, con una organización impecable y un público maravilloso. Nos vamos de Mérida gratamente sorprendidos y con muchas expectativas del equipo para continuar en el campeonato", expresó Luis David García, piloto vencedor en Mérida.
 
Por su parte Alejandro Lombardo, del Team Rally Venezuela, promotor de la válida en este país sostuvo que fue una experiencia enriquecedora para el rallysmo venezolano, expresó su complacencia con la organización y las autoridades deportivas de Colombia y Venezuela y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado Mérida.
 
Por su parte, Iván Moreno, tercero en el podio, sostuvo que sus expectativas se superaron. "Yo vengo de correr rally raid desde hace varios años y estoy acostumbrado a ganar, pero la exigencia de este campeonato me sorprendió. El acoplamiento de tracción  4x4 a 4x2 no es fácil y el nivel del campeonato es alto tanto deportiva como técnicamente", concluyó.
 
"Fue un éxito. Poder contribuir con el renacimiento del rallysmo en Venezuela después de 30 años de no tener participación en Mérida es importante para el automovilismo colombiano. Deportivamente se notó un alto nivel de desempeño de los pilotos y la organización. El calor humano y el recibimiento del público y las autoridades deportivas y gubernamentales de Venezuela fue excelente. Aunando esfuerzos estamos haciendo patria en las dos naciones", declaró Hernán Porras, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo.

Una tripulación que logró el total respaldo del público venezolano y de los demás participantes del rally fue la del piloto colombiano Camilo Ramos y el navegante venezolano Carlos Molina, los dos de 19 años, por tratarse de los más jóvenes de la competencia, quienes hicieron una buena carrera y cuando faltaba una vuelta para el final perdieron el control del auto y quedaron fuera de carrera, cuando estaban dentro del tiempo del podio. "Sigo animado. Me hubiera gustado estar en el podio pero me voy feliz con la acogida del público, ese respaldo fue lo más importante para mí. Ahora sé que tengo que seguir trabajando para mejorar, pues vengo de hacer la Escuela y estar entre los punteros fue importante", sostuvo Ramos.

Con Información Oficna de Prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.