Millonarios y Santa Fe, un clásico de necesitados de puntos en la Liga

Millonarios y Santa Fe, un clásico de necesitados de puntos en la Liga

Ambos equipos están obligados a ganar este sábado, en el tradicional duelo de la capital.

notitle
23 de marzo 2012 , 09:13 p.m.

El clásico bogotano, tan habituado en los últimos años a reflejar angustias, pone nuevamente en escena a dos equipos necesitados. Millonarios y Santa Fe se miden este sábado en una batalla futbolística que se niega a paridades y que reclama un vencedor. Ambos están urgidos de una victoria para seguir en carrera hacia la clasificación a los cuadrangulares.

El impulso anímico lo trae Millonarios, que con la victoria frente a Itagüí 1-0 de la fecha anterior rompió el hechizo de no poder ganar en El Campín este año. Los embajadores están optimistas y confían en que las aguas turbias se han superado. Por lo menos su técnico, Ríchard Páez, así lo hizo saber, lanzando una arenga contagiosa: "¡Estamos más reforzados que nunca! La victoria nos reforzó anímica y espiritualmente", dijo con vehemencia.

Pero enfrente, en el lado rojo, habrá un rival igual de necesitado y, quizá, más angustiado: Santa Fe, que no ha podido salir de un bache de cinco empates consecutivos en la presente Liga.

Su técnico, Wilson Gutiérrez, camina por una abismo en el que el más mínimo traspié lo podría lanzar al vacío, pero se aferra a su continuidad. "Este es un partido que uno lo vive diferente, pero al final termina siendo un partido más, que da una victoria, una derrota o un empate. Esperemos que las cosas salgan como las pensamos y podamos ganar", afirmó Gutiérrez, con prudencia, pero consciente de su obligación de triunfo.

Ambos equipos ya tuvieron un desafío cara a cara en el comienzo de la Liga, pero el empate 1-1 de la fecha uno reflejó una actitud inofensiva de ambos. Fue un clásico tenue, sin brillos. Estaban arrancando temporada, pero ahora la exigencia es mayor, corre la fecha nueve y juntos están fuera de los ocho. Hay que ganar y, como bien lo dijo Omar Pérez, el volante de Santa Fe: "Un gol puede ser suficiente".

El clásico bogotano, ese duelo de divisas y de pasiones, pero lleno de angustia y sufrimiento en las tribunas, se niega a un empate en la cancha, reclama un ganador.

Probables alineaciones

Millonarios:
Ramos; Ochoa, Franco, Ithurralde, Mosquera; Ramírez, Ortiz, 
Candelo, Vásquez; Cosme, Moreno (Osorio) DT: Ríchard Páez
                        
Santa Fe:
Vargas, Otálvaro, Quiñónez, Meza, Acosta; Roa, Torres, Anchico, Pérez; Cabrera  y Copete. DT: Wilson Gutiérrez                

Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.