¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un Junior cojo recibe a Real Cartagena en el Metropolitano en la Liga

El clásico de la costa se jugará este domingo, a las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano.

Junior llegará cojeando al partido contra Real Cartagena. La derrota contra Bolívar, el martes pasado, le dañó el 'caminao' en la Copa Libertadores, y ahora deberá afrontar la Liga con ese golpe anímico y con diez jugadores lesionados.
Además del golpe anímico que significa la virtual eliminación en el torneo continental de clubes cuando aún le restan dos partidos en condición de local, Junior se encuentra 'aporreado' físicamente y con el médico Carlos Rolong, el único del club, con la oficina llena.
A pesar de esas bajas sensibles, el cuadro rojiblanco tratará de pasar el trago amargo de Copa, en el 'clásico', este domingo, a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en compromiso de la novena fecha de la Liga Postobón II.
Giovanni Hernández (por esguince de rodilla izquierda grado 1), Vladimir Hernández (fatiga muscular), Jossymar Gómez (inconveniente muscular), Héctor Quiñones (contusión en la cadera), Luis Narváez (tendinitis en el talón de Aquiles), Daniel Briceño (tendinitis en la rodilla izquierda), Bréiner Belalcázar (fractura en el tobillo de la pierna derecha), Fredys Arrieta, Wanerge Delgado y César Torres son los jugadores que reciben los cuidados de Rolong.
De todos ellos, solo Jossymar y Vladimir se encuentran en franca mejoría y jugarían el duelo ante los 'Heroicos'. "Giovanni es duda", dijo el galeno de la institución.
En medio del festival de lesiones, un recuperado: Juan Gilberto Núñez. El atacante vallecaucano ya está habilitado para jugar nuevamente después de un período de incapacidad por dolencias musculares.
"No somos un plantel para jugar tres torneos. Hay que ser realistas: somos un plantel para jugar un solo torneo y hacerlo bien", reconoció el arquero Sebastián Viera.
"Como estamos, no podíamos con la Copa. Soy realista y no tengo miedo de decirlo", agregó el arquero, sin diplomacia sobre las falencias en cantidad y calidad del plantel rojiblanco.
"Si el 'profe' quiere cambiar la táctica en un partido, no tiene tantos jugadores para hacerlo. Nos falta peso arriba. Estamos luchando con Ruiz. El día que sufra una gripa, no sé qué haremos", comentó el uruguayo.
Ratificar la paternidad sobre Junior, es el objetivo del Real Cartagena
Los clásicos con Junior le sientan bien a Real Cartagena. En los últimos años acumula una serie de triunfos importantes sobre su rival de patio, con goleadas de visitante y remontada de marcadores.
Este año, el conjunto cartagenero ya se impuso dos veces al equipo 'tiburón'. 2-1 por Liga Postobón y 1-0 en la fase de grupos de la Copa Postobón.
Este será el clásico costeño 42 de un historial que favorece a los cartageneros con 14 triunfos, 14 empates y 13 derrotas. Sin embargo, los jugadores del Real Cartagena no se agrandan, ni se confían de las estadísticas por la envergadura del rival.
"Cuando comienza el partido todos nos olvidamos de esos números porque es una nueva historia la que estamos jugando. Junior es de los grande de Colombia y vamos a dar todo, y un poco más, para ganar porque la obligación es sumar", afirmó el volante Oscar Castillo.
En este partido, además del honor regional, Real se juega la posibilidad de salir de la zona de descenso directo. Júnior viene golpeado de la virtual eliminación en Copa Libertadores, y quedarse con el clásico sería una gran inyección anímica para afrontar la fase definitiva de la Liga.
El técnico del conjunto 'auriverde' Mario Vanemerak, reconoce las virtudes del actual campeón del fútbol colombiano, pero confía en el trabajo que puedan hacer sus jugadores para conseguir los tres puntos en el Metropolitano.
"Un grande herido es muy peligroso, pero este grupo está comprometido y entregaremos todo para conseguir un buen resultado en una plaza complicada", sostuvo Vanemerak.
Real repetirá esquema y diez de los titulares que vencieron 1-0 a domicilio a Cúcuta en la fecha anterior. La única variante sería el ingreso en defensa de Humberto Mendoza en lugar de Pedro Tavima.
Hasta último momento el técnico Vanemerak decidirá si incluye entre los suplentes al ecuatoriano Christian Lara, reciente incorporación del equipo 'heroico'.
Posibles alineaciónes
Real Cartagena: Cristian Pinzón; Hayder Palacio, Gonzalo Martínez, Humberto Mendoza, Edwin Rivas; Luis Sierra, Carlos Naranjo, Oscar Castillo, Donald Millán, Rafael Castillo; y Angelo Rodríguez.
DT: Mario Vanemerak
Rafael Castillo Vizcaíno
Corresponsal ADN
Barranquilla
CARLOS BARRIOS LÓPEZ
Para EL TIEMPO
Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO