Equipos de Manchester continúan su batalla en Inglaterra por la Liga

Equipos de Manchester continúan su batalla en Inglaterra por la Liga

Enfrentarán a equipos, que en el papel, son asequibles para lograr un nuevo triunfo.

notitle
23 de marzo 2012 , 10:46 a.m.

La jornada 30 de la liga inglesa enfrentará a los dos primeros clasificados, Manchester United y City, contra dos rivales teóricamente asequibles y asentados en la zona media de la tabla, Fulham y Stoke City respectivamente.

El United, líder con una ventaja de solo un punto, jugará el próximo lunes en Old Trafford conociendo el resultado cosechado por el City, que lo hará dos días antes, este sábado, fuera de casa.

Esto no hará que los de Sir Alex Ferguson puedan especular con el resultado, pues la lucha es tan apretada que no hay margen de error posible para ninguno de los dos aspirantes al título.

Además, Fulham es un rival que, tradicionalmente, se le da muy bien al Manchester United, pues solo ha puntuado una vez en Old Trafford en los últimos 49 años y ha encajado 15 goles en los últimos cinco desplazamientos a dicho estadio.

Por parte de Manchester City, el encuentro con Stoke City representa una oportunidad de oro para certificar su salida de la pequeña crisis de mediados de marzo, tras el agónico triunfo sobre Chelsea en el Eithad Stadium la pasada jornada, gracias a un decisivo gol del francés Samir Nasri a cinco minutos del final.

Para los del italiano Roberto Mancini, jugar antes que su máximo rival supone una ventaja, pues una victoria le dejaría el liderato de forma provisional, un golpe psicológico que traspasaría inmediatamente la presión a los 'Diablos Rojos'.

El partido más interesante de la jornada será el que medirá a Chelsea con Tottenham en Stamford Bridge, que será el cuadrilátero de un combate cuerpo a cuerpo en la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los 'Blues' han mejorado mucho con el italiano Roberto Di Matteo en el banquillo y, a pesar de la última derrota frente al City, son claros favoritos para terminar entre los cuatro primeros a final de temporada.

Por su parte, Tottenham, que comenzó muy fuertes en el campeonato, parece desinflarse jornada a jornada y, si no reacciona de inmediato, puede echar a perder todo el esfuerzo hecho hasta ahora, pues la renta con respecto al Chelsea es de cinco puntos. Un empate entre ambos equipos beneficiaría a Arsenal, que se asentaría en la tercera posición de la 'Premier League' si, además de este resultado favorable a sus intereses, venciera en el Emirates Stadium al Aston Villa.

Programa de la jornada 30 de la liga inglesa

Sábado 24 de marzo

Chelsea - Tottenham
Arsenal - Aston Villa
Bolton - Blackburn
Liverpool - Wigan
Norwich - Wolverhampton
Sunderland - Queens Park Rangers
Swansea - Everton
Stoke - Manchester City

Domingo 25 de marzo

West Bromwich - Newcastle

Lunes 26 de marzo

Manchester United - Fulham

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.