Guerrilleros abatidos en Arauca participaron en muerte de 11 militares

Guerrilleros abatidos en Arauca participaron en muerte de 11 militares

Así lo afirmó el presidente Juan Manuel Santos durante su visita a la capital de Arauca.

notitle
22 de marzo 2012 , 07:10 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que los 33 guerrilleros abatidos en la operación Faraón, en zona rural del municipio de Arauquita, participaron del ataque en el que en el mismo departamento murieron en el fin de semana 11 militares.

Así lo señaló esta tarde el Mandatario en la capital araucana durante el acto de condecoración de los más de 90 uniformados de la Brigada 18, la Fuerza de Tarea Quirón, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional que intervinieron en el ataque al campamento del frente 10 de las Farc. (Lea también:
Con golpes a las Farc como el de Arauca avanzamos a la paz: Santos)


"Después de la operación encontramos fusiles y uniformes de los soldados asesinados el sábado anterior. Encontramos varios fusiles, cotejamos sus números y verificamos que efectivamente parte de estos bandidos que cayeron habían sido los responsables y habían participado en ese hecho que tanto dolor nos causó", indicó Santos en la sede de la Brigada 18.

Imputan cargos a guerrillero

En la sección de pensionados del Hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Arauca, un juez de control de garantías adelantó la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento de Juan Vicente Carvajal Isidro, ' Misael Rodríguez' o 'El Pollo', segundo comandante y jefe de finanzas del frente 10 de las Farc, quien resultó herido en el bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana en la vereda Aguas Claras, jurisdicción de Arauquita, donde murieron 33 guerrilleros la madrugada del miércoles pasado.

El juez igualmente adelantó la audiencia al guerrillero Alexander Qüenza, sobreviviente de esta misma operación, quien presenta amputación en uno de sus brazos.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.