¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Fútbol europeo acumula pérdidas de 1.600 millones de euros': Platini

Así lo informó el presidente de la Uefa durante el Congreso de esta organización en Estambul.

EFE
El presidente de la Uefa, Michel Platini, afirmó este jueves que el fútbol profesional en Europa ha acumulado pérdidas de 1.600 millones de euros, según el estudio más reciente de que dispone la Uefa, y cuestionó que se haya llegado a esta situación cuando hay "más dinero que nunca en el fútbol".
Según informó la Uefa, Platini aseguró en la apertura del 36 Congreso de este organismo en Estambul que el fútbol es "un tesoro" que hay que preservar y aunque dijo que el trabajo de la federación europea va "en la dirección correcta" alertó de los problemas que le rodean.
"En algunos países los clubes gastan dinero que no tienen, mientras que otros ya no pagan a sus jugadores. ¿Cómo es posible que haya más dinero que nunca en el fútbol y, sin embargo, haya tantos clubes que nunca han tenido tanta deuda? El fútbol profesional en Europa ha acumulado pérdidas de 1.600 millones de euros de acuerdo a nuestro estudio más reciente. ¿Cómo es posible esta paradoja? Es insostenible", dijo.
Platini también criticó que algunos dirigentes quieran "hacerse un nombre y ganar dinero llevando a las federaciones constantemente ante los tribunales" y que "en algunos países los jugadores firman o terminan sus contratos bajo presión o amenazas, algo que no puede ser tolerado".
"La violencia, los amaños, las apuestas ilegales, el dopaje, las presiones y amenazas contra los jugadores, los contratos que no se cumplen, el tráfico de jugadores jóvenes, el blanqueo de dinero: todas estas lacras existen. Existen en la sociedad y en el fútbol, por lo que nos corresponde a nosotros luchar contra ellos, con la ayuda de las autoridades públicas, a las que vuelvo a llamar hoy (jueves)", indicó.
Tras destacar que "el fútbol europeo es inseparable" y que en él "coexisten en armonía los clubes y las selecciones nacionales", Platini se comprometió como máximo responsable de la Uefa a "proteger a los jugadores, a proteger el juego" y a "limpiar el fútbol".
"Este es nuestro objetivo. Esta debe ser nuestra obsesión. Muchos de nuestros proyectos se llevan a cabo con este espíritu, en un intento deliberado de devolver la moralidad al juego. Vamos a seguir haciendo juntos la historia que el fútbol se merece", añadió.
Platini, que definió a la Uefa como "una institución innovadora, única y vanguardista, pero que no olvida ni su pasado ni sus raíces", se mostró por último esperanzado ante la Eurocopa de Polonia y Ucrania el próximo verano.
"Después de tanto esfuerzo y tantos sacrificios, estoy seguro de que este torneo estará a la altura de nuestras expectativas y nos proporcionará una buena cantidad de emociones", concluyó.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO