'P. Conservador se mantendrá en dos pistas en cuanto al fuero militar'

'P. Conservador se mantendrá en dos pistas en cuanto al fuero militar'

Así lo dijo Efraín Cepeda tras anunciar que no apoyarán retiro del artículo en reforma de justicia.

21 de marzo 2012 , 05:50 p.m.

Tras una reunión de la bancada conservadora con el presidente Juan Manuel Santos, el presidente del partido anunció que aún hay aspectos del nuevo proyecto sobre justicia penal militar con los que tienen reparos.

"Nos mantenemos en el no retiro del artículo sobre fuero militar en la reforma de la justicia. Hicimos varias propuestas para el acto legislativo nuevo, que no nos gusta, en el que creemos que hay falencias", afirmó Cepeda. (Lea: Fuero podría hundirse si no arrancan a votarlo antes de Semana Santa)

El senador agregó que la bancada propuso, por ejemplo, "incluir un tema nuevo que verse sobre un fuero especial carcelario para militares y policías".

"Van a trabajar unas comisiones en estas propuestas para el acto legislativo nuevo, y seguiremos en reuniones de bancada analizando sus avances. Hoy vamos por dos pistas", agregó Cepeda.

El senador se refiere a que la bancada del partido insistirá en el artículo sobre justicia penal militar que contiene el proyecto de reforma de la justicia, y al mismo tiempo acompañará, con algunas propuestas, el trámite del nuevo proyecto sobre el tema, que fue radicado el viernes de la semana pasada.

Este jueves, a las 8:30 de la mañana, será la primera reunión de los ponentes del proyecto de reforma constitucional sobre el fuero militar, que comenzará su trámite en la Comisión Primera de la Cámara.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.