Messi se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona

Messi se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona

El argentino marcó tres goles para su equipo frente al Granada y llegó a 234 goles.

notitle
20 de marzo 2012 , 03:31 p.m.

El delantero argentino Lionel Messi se convirtió este martes en el máximo goleador histórico del Barcelona al marcar tres goles de la victoria 5-3 de su equipo frente al Granada en la Liga de España, y llegar así a 234 anotaciones. (Conozca más récords del argentino en el club catalán).

De esta manera, la 'Pulga' sobrepasó a César Rodríguez, quien era el mayor anotador de la historia del club con 232 goles. (Messi, el jugador mejor pago del mundo. ¿Eso lo hace más atractivo?)

Aunque hasta ahora se consideraba que el 'Pelucas' había marcado 235 tantos en partidos oficiales, el club informó este martes que "un estudio revela que el mítico César Rodríguez marcó 232 goles", uno más de los que tenía Messi antes del encuentro con el Granada.

"El estudio llevado a cabo con el diario catalán La Vanguardia, ha comportado comprobar todas las fichas de cada partido y compararlas con diferentes fuentes documentales, entre ellas La Vanguardia, un diario fundado en 1881, y su base de datos histórica", para llegar a la conclusión de que "César marcó en realidad 232 goles y no 235 como hasta ahora se había creído".

Barcelona recordó este martes que, si bien, César tiene el récord de goles en partidos oficiales, "el récord absoluto está en poder de Paulino Alcántara, quien marcó 369 goles en 357 partidos oficiales y amistosos".

En la Liga, el equipo catalán ha rebajado un poco la distancia que le separa del líder, Real Madrid, de diez a ocho puntos, tras el empate 1-1 de los blancos frente al Málaga el sábado pasado.

Con AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.