Bulls de Chicago continúa con su racha ganadora en la NBA

Bulls de Chicago continúa con su racha ganadora en la NBA

Los 'toros' vencieron por 59-85 a Magic en el Amway Center de Orlando, Florida.

notitle
20 de marzo 2012 , 10:48 a.m.

Nueva exhibición de juego de equipo y gran defensa la que dieron Bulls de Chicago que mantuvieron una jornada más su racha ganadora y le dieron a su entrenador Tom Thibodeau una nueva marca dentro de la NBA.

La baja del base estrella Derrick Rose sigue sin perjudicar el rendimiento ganador de equipo de los Bulls, que llegaron al Amway Center de Orlando y ganaron por paliza de 59-85 al equipo local de los Magic.

El ala-pívot Carlos Boozer surgió con doble-doble de 24 puntos, 13 rebotes y cuatro recuperaciones de balón que lo convirtió en e líder de Bulls (38-10), que ganaron el segundo partido consecutivo y consolidan su posición de líderes de la Conferencia Este y mejor marca de la liga.

El base reserva John Lucas III volvió a salir del banquillo e hizo olvidar una vez más a Rose con una aportación de 20 puntos, mientras que el alero sudanés Luol Deng llegó a los 14 tantos.

Los tres fueron los únicos jugadores de Bulls que tuvieron dobles dígitos, pero el equipo realizó una gran labor defensiva que les permitió conseguir el octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

La ausencia de Rose, que es baja con una lesión muscular en la ingle, que le ha impedido correr con normalidad, además de sentir dolor, no ha sido obstáculo para que Bulls tengan marca de 3-1 durante su ausencia.

La victoria permitió también a Thibodeau convertirse en el entrenador que más rápido ha conseguido llegar a los 100 triunfos en la historia de la NBA.

El pívot Dwight Howard consiguió un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron una vez más como el líder de los Magic (29-18), pero el único que pudo competir y ser productivo ante la defensa de Bulls.

Magic, que tuvieron 19 perdidas de balón, han caído derrotados en tres de los últimos cuatro partidos desde que tuvieron una racha de tres victorias consecutivas.

Además llevan ya seis periodos consecutivos que no han sido capaces de anotar al menos 20 puntos. El ataque de los Sixers de Filadelfia respondió de forma brillante con cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos y vencieron a domicilio por 80-105 a los Bobcats de Charlotte (7-37), el equipo con la peor marca de la liga.

El base titular Jrue Holiday y el alero reserva Thaddeus Young aportaron 20 puntos cada uno y Sixers dominaron el partido que les ayudó a romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El escolta reserva Lou Williams anotó 19 puntos, incluidos los tres triples que intento, repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes como sexto jugador de los Sixers (26-20), líderes de la División Atlántico.

El alero alemán Dirk Nowitzki confirmó su condición de líder de los Mavericks de Dallas y con un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes los guió a la victoria de visitantes por 95-112 ante los Nuggets de Denver.

Nowitzki, que también repartió seis asistencias, encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y permitieron a los Mavericks (27-20) conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Mavericks, que dominaron el partido desde el inicio, siguen terceros en la División Suroeste y sextos en la Conferencia Oeste, donde Nuggets ocupan el séptimo lugar.

El escolta Arron Afflalo con 24 puntos encabezó el ataque de Nuggets (25-21), que tuvieron el apoyo de 13 tantos del escolta-alero Wilson Chandler en su debut tras haber firmado un contrato por cinco temporadas y 37 millones de dólares.

La salida inmediata de Chandler se dio ante las bajas por lesión del veterano base Andre Miller y el alero italiano Danilo Gallinari en el transcurso del partido.

Miller sufrió una contusión en el hombro derecho en el segundo periodo y Gallinari sufrió la rotura del dedo gordo de la mano izquierda en el tercer cuarto y ambos jugadores no volvieron al partido.

Nuggets hasta el momento no han dado a conocer el alcance de las lesiones de ambos jugadores ni si podrán disputar el próximo partido que está programado para el miércoles.

El veterano escolta Ray Allen volvió a mostrar su condición de jugador eficaz en los momentos decisivos y con un triple y dos tiros de personal aseguró la victoria a domicilio que lograron por 76-79 los Celtics de Boston ante los Hawks de Atlanta.

Allen lideró el ataque de Celtics, que en el cuarto periodo consiguieron racha de 13-0 y con los aciertos del veterano escolta aseguraron la ventaja definitiva en el marcador.

El veterano escolta aportó 19 puntos que lo dejaron como líder del ataque de los Celtics (24-21), que ganaron el tercer partido de los últimos cinco disputados.

El base Rajon Rondo con un doble-doble de 10 puntos, 13 asistencias y seis recuperaciones de balón volvió a ser el director del juego de Celtics. El escolta Joe Johnson con 25 puntos lideró a Hawks (26-20), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

Warriors de Golden State retiraron el número 17 del exescolta Chris Mullin, pero perdieron por 93-97 contra los Timberwolves de Minnesota y el actual copropietario del equipo, Joe Lacob, fue abucheado por haber traspasado a Monta Ellis a los Bucks de Milwaukee.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.