Joven chino, herido tras defender a su mamá con un arma de PlayStation

Joven chino, herido tras defender a su mamá con un arma de PlayStation

El muchacho reaccionó luego de que los delincuentes ingresaron a su apartamento en Argentina.

notitle
20 de marzo 2012 , 09:05 a.m.

Dos delincuentes amenazaron a la mujer e ingresaron al apartamento de la familia en Almagro; el joven intentó amedrentar a los ladrones con un arma de juguete, pero recibió un balazo.

Un joven chino fue herido de un balazo por delincuentes cuando, armado con una pistola de la consola de juegos PlayStation, intentó defender a su madre, que era asaltada en su departamento del barrio porteño de Almagro, informaron hoy fuentes policiales.

A raíz del balazo que le impactó en el antebrazo, le lesionó la clavícula y le rozó el cuero cabelludo, el muchacho, de 26 años, permanecía hoy internado para ser operado, en tanto su madre también se encontraba hospitalizada, ya que fue golpeada y cortada con unos vidrios por los asaltantes. El hecho sucedió en la noche de lunes, en Almagro.

Un jefe policial detalló a la agencia Télam que dos hombres armados interceptaron a una mujer china de 58 años cuando ingresaba al edificio, aunque aún no se determinó si lo hicieron en la vereda o cuando estaba en el hall de entrada.

Bajo amenazas con un arma, los delincuentes obligaron a la mujer a dirigirse a su departamento, ubicado en el cuarto piso, donde se hallaba su hijo. En la puerta, antes de que llegaran a entrar a la vivienda, la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio y en su idioma le dio a entender a su hijo que no estaba sola, sino en poder de delincuentes.

Los voceros explicaron que, alertado por los gritos de su madre, el joven se apoderó de una pistola que tiene para jugar a la PlayStation, cuyo aspecto en similar a una real, y apuntó a los delincuentes ni bien entraron al apartamento con su madre.

Al ver al muchacho armado, uno de los asaltantes le efectuó un disparo que atravesó el antebrazo del joven cuando intentó cubrirse el rostro, luego le impactó en la clavícula y le rozó el cuero cabelludo, a la altura de la oreja, detallaron las fuentes.

En tanto, los delincuentes golpearon brutalmente en el rostro a la madre del muchacho y le produjeron unos cortes en una mano con unos vidrios de un vaso roto hallado en la puerta de entrada a la casa. Tras el episodio, los delincuentes corrieron hacia la planta baja, donde rompieron de un balazo la puerta de blindex y escaparon.

LA NACIÓN DE ARGENTINA- GDA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.