Barcelona recibe al Granada y buscará acercarse al Real Madrid

Barcelona recibe al Granada y buscará acercarse al Real Madrid

El equipo catalán está a ocho puntos de los 'merengues', quienes empataron en casa contra Málaga.

notitle
19 de marzo 2012 , 09:32 p.m.

Barcelona, que se acercó a ocho puntos del Real Madrid tras empatar el domingo en casa (1-1) frente al Málaga, quiere seguir recortando diferencias con su rival, para lo que está obligado el martes a ganar al Granada en casa, en la jornada 29 de la liga española.

La reciente victoria de los catalanes, el sábado en el campo del Sevilla (2-0), unida a un empate de los madrileños, ha reducido ligeramente la ventaja de los Merengues.

Ello ha despertado las esperanzas de varios jugadores azulgranas, como el defensa brasileño Dani Alves, que afirmaba tras el partido en Sevilla que "nosotros vamos a seguir peleando.

Se acercan partidos complicados tanto para el Real Madrid como para nosotros y los balances se hacen al final". Con la visita del Granada el martes al Camp Nou, los catalanes quieren continuar su acercamiento y meter presión al Real Madrid, que jugará el miércoles en el campo del Villarreal (17º), que acaba de cesar a su técnico José Molina y nombrar en su lugar a Miguel Ángel Lotina.

Tras la hecatombe de lesionados que sufrió el Barcelona en febrero, las informaciones procedentes de la enfermería son mejores: Alexis Sánchez y Thiago Alcántara están de nuevo disponibles e Ibrahim Afellay, tras una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, retomó el domingo los entrenamientos.

Por otra parte, la noticia del próximo transplante de hígado del francés Eric Abidal, parece haber dado a sus compañeros una motivación suplementaria. De todas maneras, los azulgranas deben desconfiar del Granada (15º), que había creado problemas a los hombres de Pep Guardiola en la ida (victoria ajustada por 1-0).

Los barcelonistas pueden de todas maneras contar con un 'Leo' Messi en gran forma, goleador de los seis últimos partidos que ha disputado, colocándose sólo a cuatro unidades del récord absoluto del club, que tiene desde los años 50 César Rodríguez (235 tantos). 

Programa de la 29ª jornada 

Martes

Osasuna - Getafe
Barcelona - Granada

Miércoles

Sporting - Mallorca
Atlético de Madrid - Athlétic Bilbao
Valencia - Zaragoza
Real Sociedad - Levante
Villarreal - Real Madrid

Jueves

Racing - Sevilla
Betis - Español
Málaga - Rayo Vallecano

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.