Junior: un reto muy alto en la Copa Libertadores

Junior: un reto muy alto en la Copa Libertadores

El equipo barranquillero está obligado a sumar en su visita al Bolívar, en La Paz.

19 de marzo 2012 , 08:46 p.m.

Con la obligación de no sufrir una nueva derrota en la Copa Santander Libertadores jugará este martes Junior de Barranquilla con el Bolívar de Bolivia, en La Paz, en la cuarta fecha del grupo tres del torneo.

El equipo colombiano llega al encuentro en una situación extrema, ya que, de sufrir una nueva derrota, estaría despidiéndose de la Libertadores, tras sumar un solo punto en tres presentaciones y luego de caer como local, ante este mismo rival, hace dos semanas, 0-1.  

Los 'tiburones' llegaron el domingo en la madrugada a Santa Cruz, 900 kilómetros al este de La Paz, donde establecieron su cuartel general y desde donde se desplazarán este martes al estadio Hernando Siles, sede del encuentro, horas antes del partido.   

El volante Giovanni Hernández reconoció antes de desplazarse a Bolivia: "En este partido todos tenemos muchas aspiraciones; no vamos a viajar por viajar. Hay que hablar y pensar con positivismo y estar unidos. Hoy por hoy sabemos que ante el Bolívar tenemos que sumar y después esperar lo que se viene más adelante en la Copa Libertadores".   

Por su parte, el técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández anticipó, antes de alzar vuelo hacia tierras bolivianas, que espera utilizar a su favor la altura de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, para realizar disparos. 

"Tenemos jugadores que rematan bien de media distancia, así que hay que sacar provecho de eso", señaló el técnico, quien acotó: "Tenemos confianza de que vamos a sacar un resultado positivo en La Paz que nos mantenga con vida en la Copa Libertadores". 

El cuadro colombiano tuvo un empujón motivacional el pasado viernes gracias a su victoria en el torneo local 3-1 sobre Chicó. Sin embargo, su mal andar por la Copa lo deja en una situación complicada, en la que no puede ceder más. 

Bolívar, por su parte, siente confianza por el triunfo que logró en el propio Metropolitano, pero sin olvidar que en su casa ya conoció la derrota en esta edición del torneo, en la fecha dos, cuando cayó con Unión Española de Chile, 1-3. 

"Vamos a jugar de la mejor manera posible ante un rival difícil y queremos tener la capacidad, concentración y atención suficiente para llegar al partido, para que se queden los tres puntos en La Paz", dijo el técnico celeste, el argentino Guillermo Hoyos.  

Resumen de agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.