Deportivo Pasto se repuso y derrotó a Equidad en el estadio Libertad

Deportivo Pasto se repuso y derrotó a Equidad en el estadio Libertad

El conjunto nariñense comenzó perdiendo un partido, lleno de penaltis, al minuto dos de juego.

notitle
18 de marzo 2012 , 08:21 p.m.

Deportivo Pasto, con un juego sencillo pero práctico, logró doblegar a un exigente equipo asegurador, que durante los 90 minutos trataron de lograr el triunfo, el mismo que se les fue de las manos, a pesar de contar con varios jugadores que militaron en la escuadra nariñense y que conocían la cancha del estadio Libertad.
 
En el primer tiempo, le correspondió a José Fernando Cuadrado, arreglar los errores cometidos por la zaga, cuando Galeano y Mosquera se pifiaron permitiéndole a Equidad, aproximarse con peligrosidad al pórtico pastuso, y dominar en el terreno y sorprender a los pastusos.
 
Apenas iniciado el segundo tiempo Marino García aparentemente derribó a John Viáfara cuando el jugador de Equidad se "montó" sobre el balón y cayó conjuntamente con el defensa pastuso, para que el juez central Juan Carlos Gamarra decretara la pena máxima, la misma que fue cobrada por el afectado para abrir el marcador a los dos minutos de juego.

El tanto cayó mal a los aficionados no así para los pastusos quienes reaccionaron de manera contundente y a los nueve minutos, Julián Meza derribó en el área a Edwars Jiménez quien iba con proyección de anotar, significó la expulsión del portero de Equidad. El portero Diego Novoa, quien no pudo detener el tiro de Víctor Manuel Zapata para decretarse el empate pastuso.
 
Aprovechando la superioridad numérica y la salida de Stalin Motta, quien cumplía con el libreto de Alexis García, Deportivo Pasto empezó a empujar y el estratega Flavio Torres determinó el cambio del venezolano José Moreno e ingresó Eder Ruales, quien ayudó en el medio campo para que el equipo fuera más incisivo; se produjo un nuevo cambio, Edwards Jiménez por Arlinton Murillo, quien recibió el pase gol de Zapata para derrotar a Novoa.
 
Con el marcador a favor de Pasto, el cuadro nariñense se apoderó del terreno de juego y empezó a mover el balón a sus anchas, hasta que en una jugada rápida, Leudo derribó en el área a Zapata, para decretarse el tercer penal del partido y permitirle al goleador pastuso aumentar la ventaja.

Cuando estaba por terminar el partido, jugandose el complemento, nuevamente en una jugada rápida de Villota, Gilberto García obstruyó a Arlinton Murillo y el juez decretó el cuarto penal, la expulsión de Novoa y el desperdicio de Víctor Manuel Zapata, quien no pudo derrotar a Leudo convertido en portero emergente.
 
Al término del partido, John Viáfara se mostró preocupado por la situación que se presenta en los encuentros y la expulsión de los dos arqueros, obliga a Alexis García a emplear al tercer arquero, siendo este hecho como histórico por las dos expulsiones de los 'cuidapalos' en un mismo partido y que Pasto logre un importante triunfo para superar las angustias en la clasificación.
 
Los aficionados esperaban con gran expectativa la actuación de uno de los dos refuerzos inscritos como el uruguayo Bryan Aldave y el boliviano Joselito Vaca, este último en reemplazo de Alan Sánchez, cuya transferencia internacional no llegó, por lo que optaron por incluir en la nómina a los dos extranjeros.
 
Sobre Aldave se indicó, que estaría listo para afrontar el primer clásico e inédito de los encuentros regionales y Vaca, llegará este lunes para emprender sus prácticas el martes, esperando estar listo para el próximo fin de semana.
 
Síntesis 

Deportivo Pasto 3-1 Equidad

Deportivo Pasto: José F. Cuadrado (7), Gilberto García (7), Juan Carlos Mosquera (6) Wilson Galeano (6) y Marino García (6); Carlos Giraldo (7) Mauricio Mina (6) Omar Rodríguez (6), y Juan Sebastián Villota (7), Víctor Manuel Zapata (8); y Edwards Jiménez (6).
DT: Flavio Torres

Equidad: Julián Meza (4), Wilmer Díaz (6), Flavio Córdoba (6), Román Torres (6), Dahwling Leudo (6), Juan C. Quintero (5), Darwin Andrade (7), Dager Palacios (5), Jhon Viáfara (6), Stalin Motta (7), y Carmelo Valencia (6).
DT: Alexis García

Cambios Pasto: José Moreno por Mauricio Mina (41 PT); Eder Ruales por José Moreno (22 ST); Arlinton Murillo por Edwards Jiménez (31 ST).
Cambios Equidad: Diego Novoa por Stalin Motta (13 ST), Víctor Guazá por Juan C. Quintero (18 ST), Ivan Rivas por Wilmer Díaz (35 ST).
 
Goles Deportivo Pasto: Víctor Manuel Zapata (14 ST, 39 ST, penaltis), Arlinton Murillo (33 ST).
Gol Equidad: 
John Viáfara (2 ST, penalti).
 
Amonestados Deportivo Pasto: Juan Moreno (20 ST) Juan Sebastián Villota (28 ST).

Amonestados Equidad: Dager Palacios (8 PT), John Viáfara (11 PT), Juan C. Quintero (28 PT), Dhawlin Leudo (39 ST).

Expulsados Deportivo Pasto: No hubo
Expulsados Equidad: Julián Meza (9 ST) y Diego Novoa (47 ST).

Figura: Víctor Manuel Zapata (8).

Partido: Regular
Estadio: Libertad.
Asistencia: 5.323 espectadores
Taquilla: $ 55.937.000.oo
Arbitro: Juan C. Gamarra (7)

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.