En accidente aéreo muere exalcalde de Barrancabermeja, Édgar Cote

En accidente aéreo muere exalcalde de Barrancabermeja, Édgar Cote

El siniestro también cobró la vida de un empresario y el curador del Puerto Petrolero.

17 de marzo 2012 , 06:33 p.m.

El exalcalde de Barrancabermeja (Santander), Édgar Cote Gravino, falleció esta tarde al estrellarse la avioneta en la que viajaba en compañía del empresario Óscar Palomino y el curador de la ciudad, Carlos Alberto Larios, quienes minutos antes habían salido del aeropuerto Yariguíes del puerto petrolero.

Organismos de rescate que llegaron hasta el sitio del siniestro indicaron que la avioneta, una Cessna 182 rc, con capacidad para cuatro personas, se habría enredado con algunos cables de alta tensión y luego se precipitó muy cerca de la terminal aérea.

El coronel José Rafael Silva, comandante de la Policía del Magdalena Medio, dijo que el accidente ocurrió a las 4:45 de la tarde, cuando la aeronave cayó y se incendió en un potrero ubicado a dos kilómetros del casco urbano de Barrancabermeja, unos 200 metros de la vía principal que conduce hacia Bucaramanga, cerca de una estación de servicio.

Fuentes extraoficiales del aeropuerto Yariguíes informaron que la aeronave era piloteada por Cote Gravino, un arquitecto nacido en el corregimiento El Centro hace 73 años y quien fue alcalde de Barrancabermeja entre el 2004 y el 2007. El año pasado, la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó por 10 años por irregularidades en la ejecución del proyecto de construcción del Puerto de Embarcaciones Menores, sin embargo meses después el Ministerio Público en un fallo de segunda instancia lo absolvió de los cargos al determinar que no hubo faltas disciplinarias durante su administración.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.