Dos oros y récord suramericano de marcha para Colombia

Dos oros y récord suramericano de marcha para Colombia

Arabelly Orjuela y Lorena Vargas ganaron en mayores y juvenil, respectivamente.

notitle
17 de marzo 2012 , 12:12 a.m.

El primer día de competencias del Campeonato Suramericano de Marcha de Ecuador fue muy bueno para la delegación colombiana, que consiguió dos metales dorados, igual número de platas y un récord para el área.

En los 20 kilómetros de las damas en mayores, Arabelly Orjuela logró la victoria con tiempo de 1 h 34 m 40 s y fue escoltada por su compatriota Íngrid Hernández, que paró el reloj en 1 h 34 m 55 s.

La segunda presea dorada para el país la consiguió Lorena Arenas, quien derrotó a sus rivales en los 10 kilómetros del trazado para las damas juveniles. Arenas marcó un guarismo de 45 m 16 s, que se convierte en nuevo récord suramericano.

James Rendón perdió la oportunidad de lucir la presea dorada en su pecho, tras quedar en el segundo puesto en la competencia de mayores, ganada por el brasileño Caio Bonfin, con tiempo de 1 h 23 m 59 s. Rendón fue plata con guarismo de 1 h 24 m 5 s, mientras Leonardo Montaña fue quinto.

Este domingo continúa la participación colombiana en este certamen. Éider Arévalo, Kenny Pérez y Esteban Soto son favoritos para imponerse en los 10 kilómetros juveniles, mientras Wendy Díaz y Lina Abril pelearán por lugares en el podio en los cinco kilómetros en menores.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.