'La vida de Quintero no corre peligro': Claudio Corti

'La vida de Quintero no corre peligro': Claudio Corti

El mánager del Coldeportes dijo que el ciclista tiene una fractura simple de clavícula izquierda.

notitle
17 de marzo 2012 , 11:12 a.m.

El ciclista colombiano Carlos Julián Quintero (Colombia-Coldeportes) sufrió este sábado una caída durante un descenso en la edición 103 de la Milán San Remo, una de las grandes clásicas del ciclismo, tras perder el control de su bicicleta. (Vea los resultados de la competencia).

Según informaron los medios locales, el colombiano sufrió un impacto muy violento contra un muro tras perder el control a menos de 80 kilómetros de la meta y fue trasladado en ambulancia al hospital de la localidad Santa Corona di Pietra Ligure para ser sometido a una serie de exámenes médicos.

Tras la caída, el manager de la escuadra, Claudio Corti, dio parte de tranquilidad en cuanto al estado de salud del pedalista nacional.

"Su vida no corre peligro. Fue un gran susto. Está siendo evaluado en un hospital y el médico me ha confirmado que tiene una fractura simple de clavícula, que no requiere de operación, y un fuerte golpe en la cabeza", le dijo Corti a EL TIEMPO.

Quintero se cayó bajando de Le Manie y en primera instancia perdió el conocimiento, pero recuperó la conciencia minutos después.

"Estamos pendientes de la evolución, pero no hay peligro. Quintero se recupera, ya hablo con su familia", aseguró Corti.

El mánager confirmó que el ciclista colombiano podrá hacer trabajo de rodillos en cinco días y que tiene la cara inflamada.

"Este domingo le harán un TAC para confirmar que su estado de salud es bueno. Lo bueno es que no necesita de intervención quirúrgica y pronto volverá a los entrenamientos.", aseguró Corti.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.