'Quiero ser una campeona sólida': Enis Pacheco

'Quiero ser una campeona sólida': Enis Pacheco

la colombiana derrotó a la serbia Duda Yankovich y es la campeona mundial del peso ligero de la OMB.

notitle
17 de marzo 2012 , 01:00 a.m.

Enis Pacheco estaba eufórica, tras derrotar a la serbia Duda Yankovich y conquistar el vacante título del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo, en la madrugada de este sábado en Barranquilla. (Lea más sobre Enis Pacheco)

"Este triunfo se lo dedico a Colombia entera, pero en especial a mi pueblo San José de Canalete (Córdoba)", declaró Pacheco, de 23 años y que había fallado en su primera oportunidad, el año pasado en Argentina, en su única derrota de la carrera de 10 triunfos, ocho de ellos por la ruta del sueño.

"Quiero ser una campeona sólida. Me gustaría pelear en Colombia en mi primera defensa y luego ir al exterior, pero si se organizan mis peleas en mi país, mejor. Todavía es temprano para pensar en la primera defensa. Quiero disfrutar en mi pueblo", afirmó.

La decisión, al término de los 10 asaltos, fue unánime, y los cerca de dos mil aficionados vibraron con la victoria. "Duda es buena, fuerte y experimentada, pero nunca pensé que el título se iría de Colombia. Estaba segura que ganaría", declaró Pacheco.

"Quiero disfrutar de este triunfo con mi familia. Me tocó duro frente a una rival fuerte, como Duda, pero gracias a mi ofensiva pude darle a Colombia este título mundial. Descansaré unos días y compartiré con mis dos pequeñas hijas y luego regresaré a los entrenamientos", declaró la campeona.

Este domingo habrá una caravana de Montería a San José de Canalete, corregimiento de Puerto Escondido (Córdoba), cuna de la campeona, que precisamente desde el sábado celebra, hasta el próximo lunes, sus fiestas patronales de San José.

ESTEWIL QUESADA
Redactor de EL TIEMPO 
BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.