¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Cheché' Hernández respiró de nuevo: Junior le ganó 3-1 al Chicó

El equipo rojiblanco volvió al triunfo en juego que abrió, este viernes, la octava fecha de la Liga.

Rafael Castillo Redactor de ADN / Barranquilla
En un partido donde se pitaron tres penaltis, el Junior volvió a saborear las mieles del triunfo al vencer este viernes 3-1 al Chicó y apagó la amenaza que existía sobre la continuidad del 'Cheché' Hernández como director técnico del equipo.
Luis Carlos Ruiz, a los 26 del primer tiempo, abrió el marcador en un pelotazo largo por el costado derecho. Superó la marca del defensor y remató ante el arco solo tras la titubeante y equivocada salida del arquero Abella.
El resto de anotaciones fueron en el segundo tiempo y a través de penaltis cobrados por Giovanni Hernández, en dos ocasiones a los 5 y a los 38, y mediante José Correa, para los 'Ajedrezados', a los 19.
El cuadro rojiblanco saltó a la cancha con entusiasmo. Sin ser una tromba, dominaba y se insinuaba en el área visitante, principalmente a través de Ruiz. El samario mostró bastante movilidad y trataba de capitalizar las escaramuzas de Sherman Cárdenas y Vladimir Hernández.
Los jugadores, blanco de críticas durante la semana por la pésima campaña en los tres torneos que participan y que pusieron en riesgo el puesto del entrenador, evidenciaron mayor entusiasmo y energía. Antes del gol, Ruiz se había aproximado a la anotación en el arranque con una pelota que englobó sin dirección, en un mano a mano donde salió airoso el arquero y en un un disparo desde fuera del área, previa recepción con el pecho, que se estrelló en el horizontal.
El tanto que abrió el marcador le reguló los ánimos a los 'Tiburones' y los 'Ajedrezados' se apoderaron del balón, aunque sin llegar a poner en jaque el arco de Sebastián Viera, quien realmente tuvo poca exigencia. Un fuerte remate de Rafael Navarro, en la agonía, fue lo mejor de la escuadra de Alberto Gamero en la etapa inicial.
Los bríos se renovaron en el camerino y rápidamente Junior se puso 2-0 tras el penal que generó una mano de Mahecha.
Giovanni ejecutó con acierto desde los doce pasos. Ruiz tuvo el tercero, pero lo mandó a las nubes. Chicó empezó a arrimarse y Jossymar derribó en el área al escurridizo Perlaza. Penal y perfecto cobro de Correa para el 2-1.
Junior comenzaba a sufrir con la posibilidad de un empate boyacense. Sin embargo, apareció un pase del cancerbero Viera (sí, fue un pase) hacia Balanta. Gambeta del veloz atacante y nuevo penal que Giovanni concreta para el definitivo 3-1.
Síntesis
Junior 3 - Chicó 1
Junior: Sebastián Viera, 6, Jáider Romero, 5, Anselmo De Almeida, 7, Andrés Felipe González, 5, Héctor Quiñones, 6, Braynner García, 5, Jossymar Gómez, 5, Vladimir Hernández, 6, Giovanni Hernández, 6, Sherman Cárdenas, 5, Luis Carlos Ruiz, 7. DT: José Eugenio Hernández.
Chicó: Carlos Abella, 4, Andrés Sarmiento, 5, Juan Galicia, 5, Mario García, 5, Elvis Perlaza, 6, Yeison Gordillo, 5, Diego Chica, 5, Juan Mahecha, 6, Alex Del Castillo, 4, Rafael Navarro, 5, José Correa, 5.
DT: Alberto Gamero
Cambios en Junior: Michael Balanta (6) por Vladimir (29 ST),  Iván Vélez por Gómez (39 ST); Harold Macías por Quiñones (42 ST).
Cambios en Chicó: Yaneile Rivas (5) por Galicia, Óscar Restrepo (5) por Gordillo (1 ST), Alfredo Padilla por Del Castillo.
Goles de Junior:  Ruiz (26 PT) y Hernández (5 ST y 38 ST, pen.) Gol de Chicó: Correa (19 ST, pen.)
Figura: Luis Carlos Ruiz (7)
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez
Asistencia: 3.982 personas
Taquilla: $14.840.000.
Árbitro: Óscar Gutiérrez (7)
Partido: bueno
Rafael Castillo
Redactor de ADN / Barranquilla
Rafael Castillo Redactor de ADN / Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO