¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Todos vs. Vettel en la Fórmula 1

Se abre en Australia la temporada. El alemán es favorito para lograr su tricampeonato seguido.

AFP
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) acapara todos los focos mediáticos en el inicio, al GP de Australia, de la temporada 2012 de Fórmula 1, ya que el mundo entero se pregunta si volverá a dominar el campeonato desde la primera carrera.
Excluyendo las dos últimas pruebas del año pasado (Abu Dabi y Brasil), ganadas por el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull), respectivamente, nadie pudo cuestionar el dominio absoluto de Vettel, aunque para entonces ya se había proclamado campeón.
Sobre la base de sus 11 victorias en 2011, sus 15 pole positions -récord en la historia- y las cualidades reconocidas del ingeniero jefe de Red Bull, el británico Adrian Newey, el equipo austriaco diseñó el nuevo RB8 -su carro para 2012-, con el que Vettel es el claro favorito para hacerse con la victoria.
Y no solo en la prueba inaugural en Australia, sino que también lo es para toda la temporada, siendo su nombre el que más aparece en las apuestas sobre quién ganará el Mundial de pilotos.
En el resto de equipos, McLaren-Mercedes tiene razones para ser optimista, tras las buenas sensaciones que generó el MP4-27 en las pruebas invernales de pretemporada. Uno de sus pilotos, el británico Jenson Button, vigente subcampeón del mundo y que ganó el título en 2009, ya se impuso en dos ocasiones sobre el trazado australiano, y Hamilton también venció allí, en el 2008.
Más allá de McLaren, no parece que ningún otro equipo esté preparado para darles un susto a los campeones defensores de Red Bull desde la primera carrera. Este fin de semana se comprobará si la vigésima posición que Vettel ocupó en las últimas pruebas invernales en Barcelona era real y, efectivamente, sufrió algunos problemas de fiabilidad en su carro, o si, por el contrario, no era más que un engaño de la escudería austriaca para despistar a sus rivales.
Su compañero de equipo, Mark Webber, solo tiene un año más de contrato con Red Bull e intentará aprovecharlo, consciente de que su volante es muy codiciado.
Por otra parte, el piloto español Fernando Alonso irradió optimismo y afirmó que Ferrari luchará por el título de la Fórmula 1, a pesar de las decepcionantes pruebas del invierno.
El personal de Ferrari se puso de acuerdo en las últimas semanas para restarles importancia a las posibilidades de éxito en el comienzo de temporada en el GP de Australia, debido a problemas iniciales con el monoplaza que fue transformado radicalmente en el 2012. Sin embargo, Alonso afirmó que la situación real se conocerá una vez tomen la partida.
Los cinco favoritos al título
Sebastián Vettel
Alemania - Red Bull Racing
Bicampeón del mundo en 2010 y 2011
Mark Webber
Australia - Red Bull Racing
Su mejor lugar: tercero en 2010 y 2011.
Fernando Alonso
España - Scuderia Ferrari
Bicampeón mundial en 2005 y 2006.
Jenson Button
Inglaterra - Mclaren
Logró el título del mundo en el 2009.
Lewis Hamilton
Inglaterra - Mclaren
El británico se proclamó en el 2008.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO