'Au pairs': el programa para viajar y aprender a bajo costo

'Au pairs': el programa para viajar y aprender a bajo costo

Trabajar y estudiar al tiempo es una de las modalidades para realizar intercambios en el exterior.

notitle
15 de marzo 2012 , 11:36 a.m.

Desde hace algunos años se implementaron los intercambios estudiantiles 'Au pairs' , que consisten en dar una experiencia económica y didáctica en otro país a jóvenes que alternan sus estudios con el cuidado de niños.

Hoy en día esta dinámica se ha difundido por todo el mundo, e incluso, es un tema administrado por departamentos de trabajo nacionales y agencias de 'Au pairs' en las principales ciudades del mundo, con el fin de hacer las experiencias más seguras.

"Esta es una oferta para estudiantes universitarios o de educación superior que quieran ampliar sus conocimientos culturales y aprender nuevas lenguas de una manera económica y efectiva", afirma Pedro Yesid Bustos, gerente general de Aupair Exchange, agencia que diligencia los trámites necesarios para realizar los intercambios.

Los jóvenes deben llenar un formulario que describa sus intereses, experiencias y cómo prefiere la familia con la que vivirá: si quiere cuidar dos niños en vez de tres, si fuma, si compartiría su habitación o si tolera las mascotas.

En la mayoría de los casos, las familias asumen los gastos básicos como vivienda, alimentación y un pago mensual que varía de acuerdo el país elegido. Incluso se ven casos en los que pagan tiquetes aéreos y el curso de idiomas.

"Es un programa bastante económico, pues se subsidia cerca del 60% de los gastos de la persona, por las familias que reciben al estudiante", agregó Bustos.

El 'Au pair' debe trabajar entre 30 y 35 horas semanales y su tiempo libre lo invierte en estudiar el idioma en una escuela y en entretenimiento. El proceso de aprendizaje se facilita debido a su constante práctica con los niños y sus familiares.

Para asegurar la mejor calidad y experiencia en el viaje, es de vital importancia informarse con anterioridad acerca de los requisitos y las características culturales de cada país.

GUIAACADEMICA.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.