No han atacado a soldados colombianos en el Sinaí: Embajador en Egipto

No han atacado a soldados colombianos en el Sinaí: Embajador en Egipto

El almirante Edgar Cely dijo que la Fuerza Multinacional está bien, a pesar de bloqueo de beduinos.

notitle
15 de marzo 2012 , 08:53 a.m.

El embajador Cely aseguró en diálogo con 'La W Radio' que los soldados colombianos que hacen parte de la Fuerza Multinacional en el Sinaí se encuentran bien, a pesar de estar sitiados desde hace cuatro días por beduinos armados (lea también: Soldados colombianos, sitiados por beduinos en el Sinaí).

"Nuestra tropa está muy bien, está cumpliendo con sus deberes. La fuerza multinacional no ha sido atacada ni nada por el estilo. (...) No ha habido nada que ponga a nuestra gente en riesgo", dijo el almirante.

En diálogo con EL TIEMPO, el periodista Ashraf Rady, sostuvo que "por ahora se trata de una protesta pacífica que tiene como objetivo llamar la atención internacional".

"El batallón Colombia forma parte de una fuerza multinacional que está ubicada en el Campo Norte, en la península del Sinaí", informó Cely. "Lo que ha ocurrido es que un grupo de beduinos está afuera de las instalaciones realizando una serie de expresiones de descontento y buscando la manera de que el gobierno mire hacia ellos porque hay unos beduinos detenidos desde el 2005 y precisamente hoy (jueves) es el juicio contra ellos".

"La protesta no es un ataque a la fuerza multinacional ni mucho menos (...) No ha habido ataques", aclaró el diplomático.

La península del Sinaí fue ocupada por Israel en la Guerra de los seis días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (1979) impulsados por Estados Unidos. A partir de esos acuerdos se convino el envío de fuerzas internacionales de paz para vigilar la zona desde 1982.

A raíz de la caída del régimen del Presidente Husni Mubarak y los cambios que ha habido en Egipto en el último año, ha habido un serio deterioro de la seguridad en toda la península del Sinaí.

CON INFORMACIÓN DE LA W RADIO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.