En una semana, Farc podría dar fecha y lugar de liberaciones: Piedad

En una semana, Farc podría dar fecha y lugar de liberaciones: Piedad

La excongresista ya le envió a esa guerrilla el protocolo de seguridad acordado con el Gobierno.

notitle
13 de marzo 2012 , 07:36 p.m.

La vocera del grupo Colombianas y Colombianos por la Paz anunció este martes que está a la espera de la respuesta de las Farc acerca de la aceptación del protocolo de seguridad enviado a ese grupo guerrillero para la liberación de diez militares.

Córdoba dijo que en al menos en una semana deberá tener respuesta sobre las condiciones y el lugar en que se llevará a cabo la entrega prometida por el grupo guerrillero en noviembre pasado. (Lea más noticias sobre liberaciones de secuestrados)

"Se incluyeron algunas modificaciones en el protocolo de seguridad que ya fueron aceptadas por Brasil, ya las Farc deben tener conocimiento y esperamos que la próxima semana nos den respuesta sobre su contenido", dijo.

Confió en que ese grupo guerrillero no pondrá objeción en cuanto a su contenido, el cual tiene como garante al gobierno brasileño y al grupo Colombianas y Colombianos por la Paz.

También respondió las críticas del ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien aseguró que las Farc estaban dilatando la entrega de los secuestrados.

"Yo no quiero entrar en controversia con el Gobierno, pero no es cierto lo que dice el Ministro Pinzón y creo que las gestiones se han dado en el tiempo estipulado y ahora esperamos que se acuerde el lugar y la fecha concreta para la entrega", relató Córdoba.

De no existir nuevos obstáculos, "yo confío en que se esté dando (la liberación) los primeros cinco días de abril".

Piedad Córdoba se refirió al tema desde Cereté (Córdoba), donde se reunió con los cultivadores de algodón y el alcalde de ese municipio, Francisco Padilla Petro, para escuchar los planteamientos para salir de la crisis del sector.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
ESPECIAL PARA EL TIEMPO 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.