'Estoy muy contento de ir por primera vez a Colombia': Roger Federer

'Estoy muy contento de ir por primera vez a Colombia': Roger Federer

El suizo jugará un partido de exhibición con el francés Jo-Wilfred Tsonga, el 14 de diciembre.

13 de marzo 2012 , 01:54 p.m.

Después de muchos ires y venires, IMLA de Colombia confirmó la presentación del tenista suizo, y hoy tres del mundo, Roger Federer en el país. (Vea más grandes del deporte que han venido a Colombia).
 
El encuentro Bancolombia Roger Federer vs. Jo-Wilfred Tsonga se llevará a cabo el viernes 14 de diciembre en el coliseo El Campín, y contará con la misma infraestructura del partido que protagonizaron el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, en marzo del 2011.
 
Federer, considerado el mejor tenista en la historia de este deporte, vendrá por primera vez a Latinoamérica, siendo Colombia el destino elegido, pese a que cabe la posibilidad de que complete su gira por países como Brasil y Argentina.

"Hola, amigos de Colombia: estaré en su país este diciembre y estaré jugando con mi buen amigo Jo-Wilfried Tsonga. Estoy muy contento de ir por primera vez, espero que vengan a verme jugar. Nos vemos allá. Hasta pronto", señaló Federer a través de un vídeo durante la confirmación del evento a los medios de comunicación.
 
Campeón de 16 títulos de 'Grand Slam' y de 72 victorias dentro del circuito profesional, con un record de 823 juegos ganados frente a 188 derrotas, para el 81,4 por ciento de efectividad, a lo largo de más de una década de trayectoria, además de consolidar el número uno del mundo por 237 semanas de manera consecutiva, Roger Federer tendrá como rival a uno de los más destacados jugadores franceses de los últimos años: Tsonga, hoy sexto del mundo y campeón de ocho certámenes ATP, entre los que sobresalen los tornes de París, Marsella, Tokio, Johannesburgo, Doha, entre otros.
 
La boletería se empezará a manejar en los próximos meses, pero EL TIEMPO pudo establecer que aproximadamente tendrá un incremento del 10 por ciento con respecto al juego entre Nadal vs. Djokovic del año pasado.
 
Andrés Botero B.
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.