Gaula de la Policía capturó a siete presuntos extorsionistas

Gaula de la Policía capturó a siete presuntos extorsionistas

Los extorsionistas hacían parte de las Farc.

12 de marzo 2012 , 08:40 p.m.

Bajo la coordinación de alias 'Leo' o 'Triple equis', uno de los jefes del frente Urias Rondón de las Farc, un grupo de hombres y mujeres tenía azotados a ferreteros de Villavicencio y de Bogotá, así como a ganaderos y finqueros de Granada y Acacías.

Tenían la misión de buscar información financiera y comercial de potenciales víctimas de extorsión. Además, cuando las personas se negaban a pagar, coordinaban acciones terroristas que terminaban con la explosión de petardos o de granadas.

El Gaula de la Policía capturó en Villavicencio, Mesetas, Uribe, Granada y Bogotá a siete presuntos responsables de las extorsiones. El coronel José Javier Vivas, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, informó que los capturados llamaban a las víctimas para intimidarlas a nombre del frente 53 y del Urias Rondón. 

"Ellos hacen parte de una estructura de extorsionistas, el proceso y las investigaciones siguen para dar con los demás", anunció el Coronel. Según las investigaciones, algunos de los capturados recibieron instrucción para la elaboración de explosivos en el bloque Oriental, bajo el mando de 'Mauricio' o 'El médico'. 

Un juzgado de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a los capturados y la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de terrorismo, extorsión y rebelión.  Según las investigaciones del Gaula, los capturados delinquían para el frente 53 y el Urías Rondón.  

Redacción Llano 7 días

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.