Un muerto y nueve heridos dejan disturbios tras clásico en Medellín

Un muerto y nueve heridos dejan disturbios tras clásico en Medellín

Autoridades dicen que el asesinato no está relacionado, pero el joven tenía camiseta del Nacional.

notitle
12 de marzo 2012 , 08:26 a.m.

El operativo de mil policías que prepararon las autoridades para el clásico del fútbol antioqueño fue insufuciente para detener los disturbios que se presentaron al final del partido entre hinchas del Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional que dejaron el saldo de un muerto, nueve lesionados y 315 personas retenidas que fueron amonestadas.

El general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana, descartó que el asesinato de Johan Camilo Restrepo, joven de 21 años y quien murió en la carrera 70B, estuviera relacionado con el partido.

Sin embargo, portaba camiseta del Atlético Nacional. "Él fue asesinado cuando intentó quitarle un bolso a una niña de 17 años que iba acompañada por unos hinchas del Nacional", precisó el General.

Vásquez añadió que dentro del estadio no se presentó ningún incidente. Luego del encuentro nueve personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a los hospitales General, San Vicente Fundación y a las unidades intermedias de San Javier y Castilla.

A esta hora solo está detenido el vigilante de un centro comercial ubicado en los alrededores del estadio quien lesionó a un hincha que, al parecer, lo estaba agrediendo.

Las alertas por posibles disturbios debido a este partido comenzaron desde el pasado viernes cuando por Internet miembros de ambas hinchadas comenzaron el cruce de mensajes insultantes.

En el ingreso al estadio fueron decomisados unos fantasmas que portaban algunos hinchas del Nacional (en alusión al fantasma del descenso que ronda al Medellín) y una bandera que tenía tachada la imagen de Andrés Escobar.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.