Rafith Rodríguez, de la ilusión a la resignación

Rafith Rodríguez, de la ilusión a la resignación

Se quedó sin final en el Mundial de atletismo bajo techo al tropezar con el favorito.

notitle
11 de marzo 2012 , 10:06 p.m.

El colombiano Rafith Rodríguez pasó de la expectativa por un cupo en la final del Mundial de atletismo bajo techo que se realizó en Estambul (Turquía) a la desazón de tener que levantarse del suelo tras fracasar en la semifinal.

Un mes de preparación previa en Europa, donde marcó buenos registros en pruebas en Francia y Alemania, hicieron que su clasificación a la semifinal de los 800 m fuera normal y que el sueño de disputar el título al lado de los mejores del mundo estuviera cerca de ser realidad.

Rodríguez, quien iba por el carril uno, justo al lado del favorito a la victoria - el polaco Marcin Lewandowiski-, tenía que ser primero o segundo de su serie para estar en la final, a la que también aspiraban duros corredores como el australiano Raphael Pallitsch, el keniano Boaz Kiplagat o el estadounidense Michaell Rutt.

El momento de la partida llegó y el dueño del récord nacional en la distancia (1 m 44 s 31 c) empezó bien, con buen ritmo y liderando la serie tras los primeros 200 metros.

Pero en solo segundos, tal vez menos, todo se fue al suelo -literalmente- y un tropiezo entre el antioqueño y el favorito Lewandowiski hizo que los dos abandonaran la prueba y terminara la expectativa que había hecho que el sábado pasado muchos estuvieran atentos a su desempeño desde las 4:50 de la madrugada.

"Iba bien para el remate pero el tropezón me frenó, me quitó fuerza, me cortó el ritmo y era muy difícil volver a arrancar", explicó Rodríguez, quien ahora se concentrará en ponerse a punto para los Olímpicos de Londres-2012, donde espera, ahora sí, pisar firme en la final.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.