Estas son diez de las más sorprendentes revelaciones que trae el libro "¿Quién mató al Joe?", escrito por el periodista de El Tiempo Casa editorial, Mauricio Silva, editado por Random House Mondadori, que acaba de salir a la calle.
1. Según varios testigos, la última esposa del Joe, Jacqueline Ramón (protagonista del libro), tiene un hijo con Diomedes Díaz.
2. Cansada de los maltratos de Jacqueline Ramón -quien incluso llegó a ordenar que no le sirvieran comida en su casa-, Adelita Arroyo (quien vivía con su papá y su madrastra), quiso quitarse la vida al tomarse veinticinco pastillas de Dormicum y cuatro pastillas de Xanax. El Joe fue quien la encontró y la salvó.
3. En enero de 2008, lejos de su familia y de la prensa, al Joe le hicieron trasplantes de las arterias femorales en la clínica cardiovascular Santa María de Medellín. Estuvo a punto de morir y esa información, en principio, se la ocultaron a sus hijas y todo el país.
4. Mary Luz Alonso, segunda esposa del Joe, confiesa en este libro, de una manera desgarradora, como su relación con el Joe terminó cuando, cansada por el vicio y la debilidad de él (en todo el sentido de la palabra), le puso los cachos. Revela nombres y detalles íntimos.
5. En abril de 2008, Juanes decidió ofrecerle a su esposa (Karen
Martínez) una fiesta en Cartagena a la cual invitó al Joe. Allí le dijo a su ídolo que quería invitarlo a cantar una canción en su próximo concierto, con el único fin de que el pueblo lo ovacionara. Lo que Juanes no podía esperar era que, días después, aterrizara en su oficina una factura, con cara de cotización, por la suma de cinco millones de pesos.
6. En abril 2010, el Joe estuvo hospitalizado y, en medio del drama, Luis Ojeda -su último manager- tuvo el descaro de insinuarles a las hijas del cantante: "Ustedes, que tienen buena vara con la doctora Patricia, ¿por qué no le preguntan cuándo estará listo el man para cuadrar los contratos?".
7. Preguntado por los músicos de la banda sobre la salud del Joe -cuando terminaba hecho un guiñapo luego de los escenarios-, el manager Luis Ojeda respondía: 'Eso no es nada, no le paren bolas, al man le dan bajones de la presión pero vuelve y se compone' o frases como 'lo del Joe es una gripa'.
8. Jacqueline Ramón confiesa en este libro que, en efecto, sabía que el Joe estaba andando con el 40 % del corazón desde 2008.
9. Buena parte de los derechos de las canciones del Joe Arroyo fueron cedidos a la sociedad Joeson Music, que Jacqueline Ramón y su hermana, Marianela Ramón -ambas como suplentes- constituyeron con el propio Álvaro Arroyo González -como principal-. Lo sorprendente del asunto es que el documento de constitución, de 2001, reza: "El suplente asumirá las funciones del principal en caso de incapacidad física mental de carácter definitivo o muerte del principal".
10. Según Adelita, hija del Joe, cuando Jacqueline Ramón se iba los fines de semana, dejaba al cartagenero encerrado. Ella, entonces, aprovechaba y le hacían visita, pero con una reja de por medio. "Soy un preso", le dijo el Joe.