Los colombianos 'en capilla' para Londres 2012

Los colombianos 'en capilla' para Londres 2012

Hay 90 deportistas clasificados a los Olímpicos. La meta oficial es llevar 100 atletas.

notitle
10 de marzo 2012 , 07:25 p.m.

A 138 días de los Juegos Olímpicos de Londres, Colombia tiene 90 casillas fijas para las justas. La meta del Comité Olímpico es llevar 100 atletas. Sin embargo, se guarda la esperanza de que sean
más.

Se espera que, quizás, dos maratonistas -entre Yolanda Fernández, Diego Colorado, Jason Gutiérrez, William Naranjo- logren la marca mínima. Los registros de Anyela Rivas y Éder Moreno (bala), Lucelly Murillo y Arley Ibargüen (jabalina) y Ángela Figueroa (3.000 m obstáculos) están lejos.

Boxeo, que tiene fijo a Jeisson Monroy (81 kg), espera clasificar a Céyber Ávila (49 kg), Óscar Negrete (52 kg), César Villarraga (60 kg), Leonard Carrillo (75 kg), Deivi Julio Blanco (91 kg) e Isaía Mena (+91 kg) en el Continental de Río de Janeiro (11 al 20 de mayo).

Los bicicrosistas Andrés Jiménez, Carlos Oquendo, Augusto Castro y José Díaz luchan un único lugar, siempre y cuando Colombia sea al menos quinta del escalafón mundial. Hoy es sexta. Competirán en las Copa Mundo de Noruega (15 de abril), Holanda (14 de mayo) y en el Mundial de Inglaterra (23 al 27 de mayo).

En lucha libre, Sandra Roa (63 kg) es gran opcionada y en grecorromana Cristian Mosquera (84 kg) e Iván Duque (66 kg) son fuertes aspirantes. Buscarán sus cupos en el Continental de Colorado (EE. UU., 20 al 26 de marzo).

En el Latinoamericano de Remo (Argentina, del 22 al 25 de marzo), Rodrigo Ideus es real posibilidad, como Santiago Grillo en el Mundial de Vela (España, del 20 al 28 de marzo).

Santiago Giraldo (58 del mundo) está, por ahora, clasificado en tenis. A los Olímpicos irán 56 jugadores por escalafón (máximo cuatro por país), seis por invitación de la Federación Internacional y dos por la organización. Alejandro Falla es 70. Roberth Farah y Juan S. Cabal irían en dobles por invitación.

El COC espera que la Federación Internacional de Natación confirme si Víctor Ortega clasificó en el Preolímpico de Londres. Daniel Pineda es la carta de los seis arqueros que estarán en el Panamericano de Medellín (17 al 22 de abril) y en la Copa Mundo de EE. UU., del 18 al 24 de julio.

Finalmente, el triatlonista Carlos Quinchará espera ir por el escalafón continental que Colombia lucha con Argentina. Tendrá cinco competencias para lograrlo.

Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.