Rafith Rodríguez, en la élite mundial del atletismo

Rafith Rodríguez, en la élite mundial del atletismo

Su cupo en la semifinal de los 800 m del Mundial bajo techo de Estambul es el resultado del trabajo.

notitle
09 de marzo 2012 , 08:39 p.m.

No es gratis que el colombiano Rafith Rodríguez esté en la disputa de los primeros puestos de los 800 metros planos, tal y como lo hace en el Mundial bajo techo de Atletismo de Estambul (Turquía), en el que esta madrugada de sábado compite en la semifinal de la prueba, en busca de un cupo a la serie definitiva.

Rodríguez es uno de los deportistas colombianos que ya tiene asegurada su casilla en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde culminará un ciclo olímpico que, para él, ha sido más que exitoso. 

Nacido el primero de junio de 1989 en El Bagre (Antioquia), Rafith Rodríguez Lleneres fue tercero en la cuarta serie de la competencia turca, con tiempo de 1 m 50 s 02 c, detrás del austriaco Andreas Rapatz y del inglés Jose Thopmas. 

Rodríguez es el dueño del registro nacional de la distancia con 1 m 44 s 31 c, tiempo que logró el 15 de mayo del 2011, en Belem (Brasil). Para cumplir con esta actuación en Turquía, el atleta colombiano se concentró en Alemania hace un mes, durante el cual ha competido en varias pruebas locales, en las que se preparó para el Mundial bajo techo.

En dos de estas su tiempo fue bueno. Fue tercero en el Meeting Pas de Calais (Francia), con guarismo de 1 m 47 s 86 c, y lo mejoró en Dusseldorf (Alemania), con 1 m 48 s 54 c.

Rafith Rodríguez alcanzó a estar en el cuarto puesto del  ranking  de la Federación Internacional de Atletismo en los 800 m, luego de haber conseguido el título suramericano en el torneo de Argentina en el 2011.

No es nada fácil el paso de Rodríguez a la final en Turquía, pues el colombiano, que parte en el carril uno en la segunda serie y tenía que ser primero o segundo, se enfrentaba a duros competidores como el australiano Raphael Pallitsch, el polaco Marcin Lewandowiski, el keniano Boaz Kiplagat, el belga Jan Van der Broeck y el estadounidense Michaell Rutt. 

En el Campeonato Mundial de Atletismo del año pasado en Daegu (Corea del Sur), Rodríguez llegó hasta la semifinal. Su marca personal bajo techo es de 1 m 47 s 86 c, lograda en la comuna francesa de Liévin, el año pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.