Secciones
Síguenos en:
Intelectuales ofrecen apoyo al Gobierno para buscar paz con guerrillas

Intelectuales ofrecen apoyo al Gobierno para buscar paz con guerrillas

"Solo la audacia política puede abrir caminos inéditos para la reconciliación", dicen en una carta.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de marzo 2012 , 08:58 p. m.

Un grupo de intelectuales de dentro y fuera del país le ofreció ayer su respaldo al presidente Juan Manuel Santos para avanzar en la búsqueda de la paz con la guerrilla.

En ese propósito el colectivo destacó que, por un lado, el mandatario de los colombianos haya mantenido su discurso de una apuesta por la paz y, por el otro, que las Farc hayan anunciado hace apenas un par de semanas abandonar la práctica del secuestro extorsivo, a la vez que prometieron liberar a los uniformados que siguen en su poder.

"Solo la audacia política puede abrir caminos inéditos para la reconciliación", dijeron los intelectuales en su carta, luego de observar como propicio el momento actual para emprender una lucha por el fin de la guerra.

Explicaron que su posición en favor de la paz no desconoce la necesidad de trabajar, a la vez, por "la instauración definitiva en Colombia del monopolio de la fuerza por parte de Estado, pero bajo la inamovible condición de que es el monopolio legítimo de la fuerza el que corresponde construir".

Se comprometieron a "coadyuvar en la construcción de un movimiento amplio por la paz en Colombia" y auguraron que a él contribuirá la comunidad internacional.

El texto de la comunicación está suscrito, entre otros, por Gabriel Izquierdo, S. J., Hernando Gómez Buendía, Guillermo Hoyos Vásquez, Daniel Pécaut, Socorro Ramírez, Adolfo Atehortúa Cruz, Alpher Rojas Carvajal, María Victoria Duque López, Medófilo Medina y Carlos Medina Gallego.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.