Exjugadores del Real Madrid jugarán torneo benéfico en Guatemala

Exjugadores del Real Madrid jugarán torneo benéfico en Guatemala

Iván Zamorano, Fernando Redondo y Emilio Butragueño, entre otros, harán parte del certamen.

notitle
05 de marzo 2012 , 05:10 p.m.

El organizador de la Copa de Fútbol Federico Revuelto, Luis Aguirre, informó este lunes que este martes el equipo de veteranos del Real Madrid inaugurará el torneo amistoso con un partido ante un combinado de Centroamérica en el estadio Mateo Flores de la capital de Guatemala.

Aguirre promueve la copa en memoria de Federico Revuelto (1883), el único guatemalteco que jugó en el Madrid Fútbol Club, antiguo nombre del equipo blanco, de 1902 a 1912.

Los jugadores que fueron 'emblemáticos' en el equipo galáctico llegarán en horas de la noche del lunes a Guatemala para jugar su primer partido frente a un combinado centroamericano.

Los veteranos vienen encabezados por Emilio 'el Buitre' Butragueño y figuran también Michael Laudrup, el chileno Iván Zamorano, Fernando Redondo, José María Gutiérrez 'Guti', y Fernando Morientes.

El jueves los exgalácticos jugarán frente a un combinado de jugadores guatemaltecos retirados.

La Primera Copa Federico Revuelto, quien llegó a ser presidente interino del Real Madrid entre 1916 y 1917, constará de tres partidos de carácter benéfico.

El próximo miércoles se enfrentarán los veteranos centroamericanos con los guatemaltecos y toda la taquilla que se recaude se destinará al proyecto 'Hambre Cero', que impulsa el gobierno del presidente Otto Pérez, con el fin de combatir la desnutrición en este país centroamericano.

Pérez realizó una breve visita al estadio Mateo Flores y confirmó que la taquilla completa del partido del miércoles irá para el programa social. Aguirre dijo que la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala les autorizó una taquilla de 27 mil boletos para la Copa Federico Revuelto.

Los precios para los partidos en los que intervendrán los veteranos del Real Madrid oscilan entre los 38 y 90 dólares.

"Esperamos que la gente nos apoye porque este es un proyecto de carácter social", subrayó Aguirre. El Real Madrid también confirma en su página web los partidos benéficos de su equipo de veteranos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.