Mary Cielo, matiz latino en Francia

Mary Cielo, matiz latino en Francia

La pintora representará a Colombia en semana en París, con sus cinco cuadros hechos en oléo.

05 de marzo 2012 , 10:40 a.m.

Ivonne Núñez
Especial para EL TIEMPO


El colorido tropical que enmarca la naturaleza y cultura de los pueblos Latinoamericanos sirvió de inspiración a la caleña Mary Cielo Sierra para la creación de 'Raíces'.


Es la serie de pinturas que desde ayer se expone en la Galerie de la Jonquiére en la calle 17 en París, además de su obra en gran formato 'Mulata', homenaje a Frida Kahlo.


La exposición, que se realiza en el marco de la semana de 'Femmes du Monde', que traduce 'Las Mujeres del mundo', es un motivo para que los ojos de Cielo reflejen alegría, expectativa, y una serie de emociones positivas que embarga de paz a todo lo que hay en su alrededor.


"Es mi estreno en esa galeria junto a talentos de Bélgica, Rusia y Colombia como Adriana Patiño y Gloria Amparo Gonzáles", expresa Mary Cielo con gran sonrisa.


El espacio se logró gracias a Virginia Hernández, residente en este país que trabaja con la Asociación Colombia Artística y se tuvo el apoyo de la Fundación del Artista Colombiano.


Esta dibujante arquitectónica, que desde hace 15 años ha tenido el privilegio de exponer sus obras, en especial, en los paises Centroamericanos, es un orgullo no sólo vallecaucano sino nacional.


En 1983 esta caleña se graduó de la Academia de Dibujo Profesional. Durante su paso por la carrera profesional participó de cuanto taller de pintura abrieran.


"Era tanta la pasión que no me quería quedar con los conocimientos que desperte desde que tenía 13 años", dice Mary Cielo.


La experiencia que vive ella es un ejemplo a todos los artistas caleños en las diferentes expresiones para que no se venzan y no dejen de explotar su talento, agrega "que no importa que en la ciudad exista un desconocimiento cultural y no hayan espacios para exposiciones o presentaciones, porque el trabajo bueno y hecho con el alma siempre será valorado, no importa el lugar".
Después de esta experiencia en París,a Mary Cielo la esperan los aires guatemaltecos con el homenaje al trabajo y aporte artístico al mundo con sus obras.


Y espera con gran ilusión que en la capital del Valle del Cauca se abran espacios de exposicón y se fomente la cultura.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.