'Cien años de soledad', ahora en formato de libro electrónico

'Cien años de soledad', ahora en formato de libro electrónico

A partir del martes se podrá comprar por un valor de 5,99 euros (unos 14.500 pesos) y descargar.

notitle
04 de marzo 2012 , 10:25 p.m.

En la conmemoración de los 85 años de vida del premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, que se celebran este martes, su obra más importante, Cien años de soledad, estará en el ciberespacio en formato de libro electrónico.

Así lo dio a conocer la edición de este domingo del diario español 'El País'. Carmen Balcells, la agente literaria de Gabriel García Márquez, le informó al periódico madrileño que el libro llegará con la portada inicial de Cien años de soledad: un galeón en la selva colombiana.

Su costo será de 5,99 euros (unos 14.500 pesos) y se podrá tener en dos formatos: para Kindle y Epub (que incluye diferentes dispositivos, entre ellos Apple).

La publicación la hace la editorial Leer-e (www.leer.es), dirigida por Ignacio Latasa y con sede en la ciudad de Navarra, en coedición con Mondadori (editora de García Márquez en papel en España).

Leer-e les apuesta a los precios bajos en la venta de libros por Internet, con el único fin -ha dicho su director- de acercar la literatura a las personas.

Balcells agregó que, por ahora, se publicará en el ciber-espacio solo en español. "El libro electrónico es un mercado sin fronteras y todo se hará despacio".

En el proceso de edición de este Cien años de soledad, Carmen Balcells tuvo mucho que ver. Entre otros aspectos, pidió que la letra de presentación fuera un poco más grande que la normal. Igualmente, solicitó que el interlineado estuviera más cuidado, informó el diario español.

Se trata de la cuarta obra del Nobel en el ciberespacio, donde ya están Relato de un náufrago, Todos los cuentos y Vivir para contarla, con la misma editorial, en su colección 'Palabras mayores'.

La historia de la estirpe de los Buendía (su origen, evolución y ruina en un pueblo imaginario de la Costa norte de Colombia llamado Macondo) fue publicada por primera vez por la Editorial Sudamericana, en 1967, y su tiraje inicial fue de 8.000 ejemplares.

En formato de papel ha sido traducida a 35 idiomas y se han vendido más de 30 millones de libros.

Entre otros premios, Cien años de soledad recibió el galardón al mejor libro extranjero (Prix du Meilleur Livre Étranger) en Francia, en 1969, y el Rómulo Gallegos, de Venezuela, en 1972.

Con esta edición en Internet se empiezan a conmemoran, además, los 65 años de la publicación del primer cuento de Gabriel García Márquez, La tercera resignación, en el diario El Espectador, de Bogotá, en abril de 1947; los 30 años del premio Nobel de Literatura (1982) y una década de la aparición de su libro de memorias Vivir para contarla, donde narra su vida entre 1927 (año de su nacimiento) y 1950.

Otros títulos

Doce obras de Isabel Allende

Además de 'Cien años de soledad', la editorial www.leer.es también lanzó, la semana pasada, 12 títulos de la escritora chilena Isabel Allende en formato 'e-book' y a un precio de 6,7 dólares (unos 11.000 pesos) cada uno.

Se trata de, entre otras, 'Cuentos de Eva Luna', 'Eva Luna', 'Paula', 'La ciudad de las bestias', 'El bosque de los pigmeos', 'La isla bajo el mar' y 'La hija de la fortuna'.

Según informó la agencia Efe, también saldrán a la venta libros electrónicos de Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela y Julio Cortázar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.