Inter empató con Catania en San Siro y sigue sin levantar cabeza

Inter empató con Catania en San Siro y sigue sin levantar cabeza

El conjunto de Milán, que perdía 0-2, logró el empate gracias los goles de Diego Forlán y Milito.

notitle
04 de marzo 2012 , 05:13 p.m.

Inter de Milán empató 2-2 con Catania, este domingo en el estadio de San Siro, en el marco de la jornada 26 de la Serie A del fútbol italiano, y continúa séptimo de la tabla de clasificación que lidera el AC Milán.

Los goles en el estadio de la capital lombarda los anotaron para Catania en el primer tiempo el delantero argentino Alejandro Gómez (20), y su compatriota Izco (38), descontando en la segunda parte para los anfitriones el uruguayo Diego Forlán (71) y empatando su tocayo, también argentino, Milito (80).

Inter quedó a un punto del AS Roma (38 y 37, respectivamente) y a 17 del Milán.

Más temprano, Lazio se impuso 2-1 precisamente al AS Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana, y gracias al empate 0-0 de Udinese (ahora cuarto) con el Atalanta, quedó tercero mientras que Nápoles continúa su remontada y está quinto.

En el primer duelo dominical, Nápoles, con goles del uruguayo Edinson Cavani y del argentino Ezequiel Lavezzi derrotó 2-1 a Parma, lo que deja a los napolitanos quintos, a tres puntos del cuarto, Udinese.

Cavani abrió el marcador cinco minutos antes del final de la primera parte (40). En la segunda Cristian Zaccardo logró igualar el marcador para los locales (77), pero Lavezzi logró el tanto de la victoria poco después (86) y puso el definitivo 2-1.

Este resultado demuestra nuevamente el buen momento de los dos jugadores suramericanos, entre ambos han anotado 23 goles en lo que va de campeonato (16 para el uruguayo y 7 para el argentino).

En Roma, abrió el marcador de penal el brasileño Hernanes después de que el arquero neerlandés Maarten Stekelenburg cometiera una falta sobre el alemán Miroslav Klose, lo que le valió la tarjeta roja y dejar a su equipo con 10 hombres, a los diez minutos de juego. Aún así, el Roma igualó por medio de Fabio Borini (15), al disparar un balón tras un tiro del brasileño Juan que dio en un palo (16). Finalmente, Lazio se impuso con un gol del capitán Stefano Mauri, quien se adelantó a la defensa rival tras un tiro libre del argentino Ledesma (62).

Siena, por su parte, goleó 3-0 al Cagliari saliendo un poco más de la zona de peligro de la tabla.

El pasado sábado, el líder Milán goleó 4-0 en desplazamiento al campo del Palermo y el escolta, Juventus, empató 1-1 como anfitrión del Chievo Verona y quedaron con 54 y 51 puntos respectivamente, aunque los de Turín tienen un partido menos jugado.

Resultados de la jornada 26 de la Serie A del fútbol italiano

Sábado

Palermo - Milan 0 - 4
Juventus - Chievo 1 - 1

Domingo

Parma - Nápoles 1 - 2
Udinese - Atalanta 0 - 0
Fiorentina - Cesena 2 - 0
AS Roma - Lazio 1 - 2
Lecce - Génova 2 - 2
Siena - Cagliari 3 - 0
Bolonia - Novara 1 - 0
Inter - Catania 2 - 2

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.