Colombia Humanitaria entregará 42 obras en el sur del Atlántico

Colombia Humanitaria entregará 42 obras en el sur del Atlántico

El gobierno invierte $220 mil millones en los municipios afectados por la ola invernal.

03 de marzo 2012 , 06:48 p.m.

 El director de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo Sánchez anunció que el próximo lunes 12 de marzo entregará 42 obras que se ejecutaron para mitigar los efectos de la emergencia invernal en 7 municipios del sur del Atlántico, que resultaron damnificados tras la ruptura del Canal del Dique a finales del 2010.

 Según Murillo en el Atlántico se están ejecutando 180 obras y ya finalizaron 42. "Se están invirtiendo cerca de 220 mil millones de pesos y las empresas  de seguimiento que nosotros tenemos no nos han reportado una situación crítica en el Departamento", dijo durante la versión número 64 de los Acuerdos para la Prosperidad que se efectuó la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla este sábado.

 Al acto inaugural asistirán el Ministro de Transporte, Germán Cardona, el gobernador del Atlántico José Antonio Segebre, y los alcaldes de los municipios beneficiados.

 El gobierno ha invertido 900 mil millones de pesos en los 129 municipios que fueron afectados por inundaciones ocasionadas por el río Magdalena que representan el 17 por ciento de los recursos de Colombia Humanitaria.

 "Va a ser un momento muy interesante porque le vamos a rendir a la comunidad cuenta de lo que se hecho en materia de obras y además se hará un balance sobre todo el tema de ayudas humanitarias", puntualizó el funcionario.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.