'DT tiene la última palabra': Luis Bedoya

'DT tiene la última palabra': Luis Bedoya

José Pékerman decidirá si la Selección Colombia jugará partidos amistosos antes de la eliminatoria.

03 de marzo 2012 , 05:05 p.m.

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) aseguró que cualquier posibilidad de amistosos antes de la próxima jornada de la eliminatoria mundialista dependerá, únicamente, del concepto de José Pékerman, el seleccionador nacional.

Según él, al DT ya se le presentaron "todas las opciones de posibles amistosos que se le han propuesto para este año a la Federación" y será él quien tome la decisión de jugar "algunos, todos o ninguno". Y recalcó: "El manejo deportivo de la Selección está en manos del cuerpo técnico, por lo que la realización de cualquier partido de preparación dependerá del entrenador y su grupo de colaboradores, no de nosotros, los directivos", precisó.

Así mismo, el presidente de Colfútbol advirtió: "Lograr partidos no es tan difícil, siempre y cuando se tengan las situaciones claras. Si son en fechas Fifa, el cuerpo técnico puede disponer de todos los jugadores, pero de no hacerse en ellas, la convocatoria queda supeditada a los futbolistas que los clubes quieran prestar".

Bedoya recordó que la doble confrontación contra Costa Rica, que se había previsto para marzo y abril -antes de contratar a Pékerman- fue aplazada por el seleccionador argentino.

"Lo que hablamos con el presidente de la Federación de Costa Rica es que posponíamos los dos juegos, y esos juegos aún no tienen fecha. Así que de necesitarse se hablará para que no perjudiquen los calendarios de ninguna de las dos federaciones", explicó.

Por último, Bedoya confirmó que en esta semana se reunirá con Pékerman en la sede la Colfútbol: "Se hablará del juego con México, de esta posibilidad de tener algunos juegos si él los solicita y de otros varios aspectos", contó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.