Ataques en 4 pueblos del Cauca fueron atribuidos a las Farc

Ataques en 4 pueblos del Cauca fueron atribuidos a las Farc

Hubo tres personas heridas en los hostigamientos por parte de guerrilleros.

02 de marzo 2012 , 09:27 p.m.

Tres personas heridas fue el balance de los hostigamientos perpetrados entre la noche del jueves y la mañana del viernes contra los municipios de Argelia, Timbiquí, Guapi y Miranda, en el Cauca, atribuidos a las Farc.

Elio Gentil Adrada, alcalde de Argelia, informó que guerrilleros hostigaron el caserío de El Mango, a 20 minutos de la cabecera municipal, en el sur del departamento. Allí, un policía y dos civiles resultaron lesionados en medio del fuego.

Adrada se mostró preocupado, ya que la comunidad de la zona se está desplazando.

"Son 43 casas, unas están destruidas, otras están desalojadas porque los dueños de las viviendas no pueden ir allá por el riesgo que corren; dos manzanas están prácticamente solas, algunos de los vecinos están pagando arriendo y otros están donde familiares", indicó. En la zona se mueven narcotraficantes.

Mientras tanto, desde las 10 de la noche del jueves, en el municipio de Timbiquí, en el litoral del Pacífico, la comunidad reportó disparos desde el otro lado del río. Las autoridades confirmaron que varios explosivos se detonaron en la cabecera municipal y dejaron sin energía a la población.

También, en la Costa Pacífica caucana, en Guapi, durante la madrugada del viernes, una bomba de bajo poder estalló en la Casa de Justicia.

Y en la mañana de este viernes también se sintieron disparos, en una zona montañosa, en el sector de Las Tres Cruces, del municipio de Miranda.

Las autoridades aseguraron que se trata de hostigamientos, al parecer, de guerrilleros de las Farc contra soldados de la Fuerza de Tarea Apolo.

En medio de la situación estalló presuntamente un 'tatuco' (mortero artesanal) en el techo de una empresa.

Por otra parte, en Caquetá, dos conductores resultaron heridos en la mañana de ayer, cuando un grupo de las Farc atacó una caravana petrolera en San Vicente del Caguán.

El hecho se produjo en el punto conocido como Chirriería, entre la inspección de Los Pozos y San Vicente.

Los Guerrilleros, pertenecientes a la Columna Móvil Teófilo Forero, enterraron el artefacto explosivo en la vía pública y fue activado al paso de la caravana de camiones cisterna, informó la Brigada 12.

Uno de los heridos fue atendido en el hospital de San Vicente, pero el otro debió ser remitido a Florencia.

REDACCIÓN POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.