Feliz retorno de Selección Colombia tras victoria sobre México

Feliz retorno de Selección Colombia tras victoria sobre México

Reacciones positivas entre técnicos y jugadores por la actuación de los dirigidos por José Pékerman.

notitle
01 de marzo 2012 , 08:32 p.m.

Luego de la victoria contra México (2-0) del pasado miércoles, este jueves los jugadores de la Selección Colombia comenzaron su retorno a sus respectivos clubes, con la satisfacción de haber logrado un triunfo en el inicio de la era de José Pékerman al frente del equipo nacional.

En general, entre los futbolistas se transmitió una sensación de optimismo por lo que dejó esta primera presentación de Colombia en el año, de cara a los juegos de la eliminatoria que se disputarán en junio próximo.

Uno de los primeros en partir desde EE. UU. hacia Europa fue el volante del Porto James Rodríguez, quien manifestó en su cuenta de Twitter: "Se hizo una presentación muy positiva, hay que continuar por este camino".

El atacante Falcao García, autor del primer gol, destacó también en la red social: "¡Muy feliz con la victoria! Importante para fortalecer el grupo". Falcao y el defensor Amaranto Perea no alcanzaron a llegar a tiempo a España por un retraso en el vuelo y no hicieron parte de la práctica del Atlético de Madrid.

Jackson Martínez, por su parte, tuvo una buena sensación por hacer parte de la convocatoria: "Es importante ser llamado y jugar, aunque sea pocos minutos. El técnico te da ese voto de confianza y uno debe aprovecharlo", dijo Jackson, quien a su llegada a México, para unirse a su club, Jaguares, reconoció el interés del Liverpool inglés para contar con él.

En Colombia, la actuación del equipo derivó en opiniones positivas de entrenadores como Eduardo Lara, extécnico de la Selección Colombia Sub-20 y actual del América, quien dijo a la agencia Efe: "Tuvo, en términos generales, un excelente comportamiento en todas sus líneas... Creo que fue un muy buen partido el de nuestra selección".

Alberto Gamero, DT del Chicó, destacó: "Un equipo atrevido, que fue hasta el arco contrario sin temor, y el orden que tenía".

Por problemas técnicos en la aeronave, solo hacia las 11 p. m. de este jueves eran esperados en Bogotá el DT José Pékerman y sus colaboradores, y los jugadores del torneo local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.