'Noté el compromiso de los jugadores y debo reconocerlo': Pékerman

'Noté el compromiso de los jugadores y debo reconocerlo': Pékerman

El entrenador, a su vez, destacó el trabajo hecho por el 'Bolillo' Gómez y Leonel Álvarez.

notitle
29 de febrero 2012 , 10:33 p.m.

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, destacó el compromiso que tuvieron los jugadores, en el triunfo 2-0 sobre México en Miami. (Reviva los mejores momentos de la victoria de Colombia frente a México).

"Quería reconocer el juego de los jugadores y decir que desde el primer momento que empezamos a entrenar les dije que tenían un gran compromiso. Noté el compromiso de los jugadores y debo reconocerlo. Los jugadores demostraron en el campo el esfuerzo por ganar y lo hicieron", afirmó.

Pékerman habló claro y calmadamente y argumentó que lo importante no es solo la victoria, sino la confianza que cada integrante del equipo adquiere.

"Este plantel puede salir adelante. Sabíamos que la situación no era sencilla, que había que remar porque algunos golpes duelen mucho, pero tenemos esperanza y sabemos que podemos hacer un buen trabajo", señaló.

Destacó que la labor que se hizo se hizo gracias a la labor de los dos técnicos anteriores. "Esto se da también por el trabajo de Hernán  Darío Gómez y Leonel Álvarez, pues ellos fueron parte de este proceso. Lo clave del partido es que anotamos y no recibimos gol", agregó.

Falcao García estuvo en lo suyo: anotando. Fue el autor del primer gol y se fue de Miami tranquilo, en el debut de José Pékerman con el combinado nacional.

"Estoy contento con el rendimiento. Enfrentamos a un equipo fuerte, firme y serio como México", señaló el delantero del Atlético de Madrid.

"La indicación del técnico era estar dentro del área y aprovechar las ocasiones de gol. Lo que hicimos contra México era similar a lo que veníamos haciendo. Estar en el área y hacer diagonales era lo que yo tenía que hacer", señaló García.

Por último, el delantero colombiano se sintió satisfecho, pues la victoria da tranquilidad con miras al futuro. "México nos hizo partido, la idea era quitarle el balón y por eso la victoria tiene mucho mérito", agregó.

Juan Guillermo Cuadrado fue clave en Colombia. Marcó el segundo tanto colombiano y se destacó durante los 90 minutos. "Es importante el juego porque se ganó. El gol fue bonito porque hicimos toques largos. El primer tiempo jugué muy retrasado y en el segundo, Pékerman me ordenó que subiera un poco", señaló Cuadrado.

Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.