La Selección de Bolivia venció 1-0 a Cuba en Cochabamba

La Selección de Bolivia venció 1-0 a Cuba en Cochabamba

Juan C.Arce, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno comandaron el ataque del equipo altiplánico.

notitle
29 de febrero 2012 , 10:10 p.m.

La selección de fútbol de Bolivia venció 1-0 a su par de Cuba en partido amistoso disputado la noche del miércoles en la ciudad de Cochabamba, como preparación para las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

Bolivia dispuso de un esquema ofensivo ante el juvenil equipo caribeño que se prepara en partidos de fogueo para el torneo clasificatorio olímpico de Londres-2012.

Juan Carlos Arce, Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno (Gremio brasileño) comandaron el ataque del equipo altiplánico.

Martins se perfiló como el más voluntarioso, con ímpetu, intentando doblegar la valla adversaria y hasta buscando la individual. Cuba se mostró cautelosa y defensiva, con una última línea que despejaba balones como podía y que trataba de rearmarse junto al medio sector, aunque en buena parte del partido sin poder pasar la mitad de la cancha.

Los bolivianos llegaron al arco del meta Odisney Cooper por varias vías: juego aéreo, disparos de media y larga distancia y toques hasta la zona del arquero. Los esfuerzos locales recibieron su premio a los 52, cuando el delantero Pedriel recepcionó un pase desde la derecha para disparar con gran esfuerzo y vencer al arquero cubano. El golero isleño conjuró varias jugadas de gol de los bolivianos.

Bolivia y Cuba -según informe de la Federación boliviana- acordaron un partido amistoso de vuelta en agosto próximo en La Habana.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.