Con dos goles de Jaime Ayoví, Ecuador venció a Honduras

Con dos goles de Jaime Ayoví, Ecuador venció a Honduras

El combinado dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, se prepara para sus juegos de eliminatoria.

notitle
29 de febrero 2012 , 09:23 p.m.

Ecuador derrotó 2-0 a Honduras en el partido que sostuvieron este miércoles en el puerto de Guayaquil, en el marco de la preparación de ambas selecciones de fútbol para los duelos de junio próximo por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

Los goles ecuatorianos fueron convertidos por el delantero Jaime Ayoví (16 y 70 minutos). El anfitrión sacó provecho al minuto 16 para ponerse en ventaja con tanto de Jaime Ayoví, ariete del mexicano Pachuca, que convirtió tras una jugada en la que actuaron Joao Rojas (del también azteca Morelia) y Jefferson Montero (Real Betis de España).

El mismo Jaime Ayoví fue el artífice de ampliar la victoria local a 2-0 hacia los 70 minutos, cuando Walter Ayoví mandó la pelota hacia la posición de Montero para que deje atrás a los visitantes Wilmer Crisanto y Johnny Leverón y la retroceda para el descabello.

Honduras fue un decente rival de Ecuador en el compromiso dirigido por el árbitro colombiano Imer Machado, quien amonestó al local Diego Calderón (42) y a los visitantes Maynor Figueroa (38) y Johnny Leverón (51). El once centroamericano hizo fuerza para tratar de superar al contrario en el fogueo para las eliminatorias mundialistas, en las que hará su estreno contra Panamá, el 8 de junio, y Canadá, cuatro días después, por el Grupo C de la tercera fase de la Concacaf, que incluye a Cuba.

Ecuador por su parte visitará a Argentina en Buenos Aires el 2 de junio, por la quinta fecha del clasificatorio sudamericano, y recibirá a Colombia en Quito el 9, por la sexta jornada.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.