¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Relación con Lucio, el 'punto débil' de Viviane Morales

Algunos de los escándalos que le han sacado a relucir están relacionados con su matrimonio.

ELIANA GARZÓN
Después de que se destapara el caso de las supuestas falsas desmovilizaciones del frente 'Cacica Gaitana' de las Farc se conoció el contenido de una carta a la Fiscal, en la que el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, implicado en el caso, señaló a Carlos Alonso Lucio de haber sido asesor de las Auc en el proceso de paz en Ralito, sin autorización del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En enero de 2005 se llevó a cabo una reunión en el Hotel Copacabana (Antioquia) en la que se buscaba reformar la Constitución con un referendo o una Asamblea Constituyente y en donde al  parecer, Lucio fue escogido como comisionado para estructurar la propuesta por su experiencia en la guerrilla desmovilizada del M-19.
Restrepo también dijo que el excongresista lo buscó para que apoyara un manifiesto de despenalización de la droga, donde la plata saldría de los Rodríguez Orejuela y por otro lado le pidió que se reunieran con los mandatarios de Venezuela y Libia en busca de apoyo en el proceso de paz.
Otro de los casos en los que apareció el nombre de Carlos Alonso Lucio fue en el controvertido tema del 'carrusel' de las contrataciones, en donde lo señalaron de incidir en la selección de Germán Pabón, exfiscal del caso Nule. También se dijo que Lucio tenía poder en el manejo de la Fiscalía.
En el caso contra Camilo Bula por presuntos malos manejos de bienes de la DNE, el acusado pidió que la fiscal se apartara porque él había vivido con Lucio en Bélgica y por lo tanto tenía una estrecha cercanía con toda su familia.
La Corte Suprema, corporación que eligió a Viviane Morales como Fiscal General de la Nación, se mantuvo a raya frente al tema. Uno de los motivos es que el matrimonio Lucio-Morales se restauró en octubre de 2011, diez meses después de su elección.
El Presidente Santos también hablo de los señalamientos a la Fiscal Morales por su relación matrimonial, "Yo tengo que juzgarla por sus resultados. No me arrepiento. En el momento que la nominamos era una persona apta y con todas las condiciones para ser una buena Fiscal". Agrego que merece "el beneficio de la duda" frente a quienes creen que su esposo tiene algún poder en sus decisiones como Fiscal.
Eliana Garzón
Redacción ELTIEMPO.COM
ELIANA GARZÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO