En entrevista con la emisora 'la FM', la Fiscal General Viviane Morales sostuvo que el presidente Juan Manuel Santos jamás le preguntó si era pareja del polémico exsenador Carlos Alonso Lucio, antes de nominarla como ternada para ocupar la jefatura del ente acusador.
Morales dijo que no se arrepiente de su relación con Lucio pues "lo acepté con su pasado.... El poder es pasajero".
Las declaraciones de la Fiscal General distan de las que el Presidente le dio en su momento a 'La W Radio', en donde aseguró que le preguntó si tenía alguna relación con Carlos Alonso Lucio. "Yo le pregunté si estaba casada con Carlos Alonso Lucio y me dijo que no en ese momento. Era un dato relevante", afirmó el Primer Mandatario.
Por otra parte, la Fiscal Morales indicó en 'la FM' que a los foros académicos a los que asistió en Cali y Santa Fe de Ralito, sobre los diálogos de Paz con las Auc, se pudieron tomar videos y fotos en los que podría aparecer con ex jefes paramilitares y otros asistentes a los eventos.
Morales también dijo que los tiquetes de traslado para asistir a esos foros fueron financiados por su esposo, Carlos Alonso Lucio.
Lucio fue asesor de los paramilitares en los diálogos de las Auc con el Gobierno para el proceso de desmovilización.