Esto, dentro del caso que se le sigue al exdepositario de la Dirección de Estupefacientes Camilo Bula Galiano.
La petición de Morales está acompañada de un concepto firmado por ella en el que asegura que la recusación en su contra -fundamentada en la amistad de Bula con su esposo, Carlos Alonso Lucio- no procede.
Su principal argumento es que su despacho no lleva la investigación contra Bula por presuntos malos manejos de bienes de la DNE.
El caso, dijo, está en manos del jefe de la Unidad Antinarcóticos, que es autónomo en sus decisiones, así sea ella la que "dicte directrices por unidad de gestión y jerarquía".
En este sentido, aclaró que ella no intervino en la captura de Bula, calificada de irregular por un juez de garantías. Y agregó que la existencia de algún grado de cercanía entre Bula y Lucio "no es prueba suficiente para demostrar que la Fiscal pueda llegar a tener interés en el resultado del proceso (...) que logre nublar la imparcialidad de la Fiscalía y del fiscal del caso". La Corte tiene la última palabra.
En 7 días reanudan discusión de la demanda
El Consejo de Estado aplazó para la próxima semana la votación sobre la legalidad de la elección de Viviane Morales como Fiscal. El presidente del alto tribunal, Gustavo Gómez, explicó que, por la complejidad de la demanda, la decisión debe ser tomada por la mayoría de integrantes del Consejo de Estado.